miércoles, 10 de abril de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCLXXXVI

Seguimos sumergidos en océanos de dulzura musical, de momentos increíbles en los cuales la belleza nos envuelve.


Bill Nelson (Northern Dream) 1971


El excelente guitarrista inglés en su debut como solista, un disco excepcional, lleno de belleza y sentimiento para colmar cualquier espíritu sensible.
Psycho melódica con una guitarra que se convierte en la responsable de un sueño a través de todos y cada uno de los surcos en los cuales el disco emite esos sonidos de pura magia, un maravilloso homenaje sonoro a lo sensible y emotivo.
Como tantas otras joyas de la Música la historia de este trabajo memorable no tiene desperdicio. Financiado por el Record Bar de Wakefield, ciudad natal de Nelson, surgió tras la escucha de algunos de los temas que lo componen por John Peel, reconocido caza talentos de la BBC por cuyo programa pasaban los más grandes y los que serían los más grandes, que se preocupó de emitir esos pedazos de gloria creados por Nelson para deleite de una más que sorprendida audiencia.
Excepcional en el manejo de la guitarra, las acústicas acarician en los pasajes más intimistas para hacernos viajar a través del espacio, en una mágica sucesión de susurros en forma de arpegios y emocionales solos, dando paso en los temas que nos sumergen en la Psycho más pura a esas eléctricas que agrandan la leyenda de una grabación única.
La voz de Nelson es pura fantasía, dotado de un registro con el que juega y maneja a su gusto cada pasaje vocal, se convierte en el complemento perfecto a esas melodías que nos arrullan y envuelven en los sueños.
Doce temas que pasan como un suspiro, a pesar de los 40' con los que nos regala en el disco, porque los sueños se deslizan y así lo hace este maravilloso trabajo que además, en un alarde de talento creativo, juega con experimentos sonoros para dejar bien a las claras su capacidad como compositor además de intérprete.
Temas como "Sad Feelings", "House Of Sands" o "See It Through" nos llevan de la mano de esas seis cuerdas portentosas, en las cuales Nelson se desenvuelve como le da la gana, pero cualquiera de los pasajes del disco es una demostración de clase y talento para degustar de una manera plácida, sin prisas, apurando la delicatessen que tenemos delante.
"Nothern Dream", un lugar en el alma, un pedazo de sueño dado al infinito.

Side 1:  Photograph (A Beginning);  Everyone's hero;  House of sand;  End of the seasons;  Rejoice;  Love's a way
Side 2:  Nothern dreamer;  Bloo Blooz;  Sad Feelings;  See It Through;  Smiles;  Chymepeace (An Ending)


No hay comentarios:

Publicar un comentario