domingo, 21 de abril de 2013

Surcos del Siglo XXI - 62

De las cenizas surge el abono para muchas buenas tierras, y en este caso no miente el dicho porque de ahí surgió esta barbaridad.


Gov't Mule (Gov't Mule) 1995


En plena crisis existencial (es una manera de decirlo) con la quemazón de miles de años en la carretera y demasiadas cosas en el body de una de las más grandes bandas de la historia de la Música contemporánea, The Allman Brothers Band, los miembros más "jóvenes" llegados de otras décadas y por motivos varios sentían la necesidad (obviamente por lo que les tocaba) de seguir haciendo cosas por su talento y calidad al margen de las idas y venidas del "hermano" Gregg y sus desvaríos.
De esta huida hacia su propio camino surgió una de las bandas sureñas más importantes de las dos últimas décadas (casi) una maravillosa recreación del gusto por tocar y tocar y tocar sin límites de espacio, tiempo y por supuesto talento.
El genio y calidad de Warren Haynes, vocalista de apasionado registro y guitarra excelso, genial e intuitivo junto a su colega de ABB Allen Woody, un bajista inmenso en lo físico y en lo musical formó este tremendo grupo Gov't Mule que añadiendo el batería Matt Abts, un acierto sin límite de caducidad se convirtió en un monstruo musical donde todo era posible y probable, para deleite de los que amamos las bandas sureñas en estado puro y sin miedo a la perdida de memoria sobre todo a la hora de escuchar su Música y dejarse llevar.
"Gov't Mule" es su álbum debut, una declaración de intenciones desde la primera nota hasta el último segundo de esos 69'48'' gloriosos que desgranan el gusto por la Música, lo bien hecho y el Rock Sureño en estado puro.
El formato de Power Trio dota a la banda de una agresividad fantástica que en este su primer trabajo rezuma energía por los cuatro costados, con temas inmensos en la composición que se extienden a la hora de ser interpretados como auténticas jams en directo, porque a fin de cuentas Gov'T Mule es eso, un grupo creado para el directo y el infinito, dejándose ir en base a los increíbles instrumentistas que lo forman, con el gusto de lo bien creado y mejor elaborado.
Doce temas entre los que se encuentran cinco de más de 7' de duración, tremendos trallazos de buen Rock con brutales andanadas de salvajes riff, solos interminables y una sección rítmica que te patea el culo como quiere.
El principio de una aventura que fue engrandeciéndose a la altura de mito moderno como los viejos grupos de Sureños, de la mano de unos creadores que en este doble álbum funcionaron más que nunca como un consorcio, firmando juntos seis de los temas.
Para enamorados del Rock sin limitaciones, de esos sueños que se crean al calor de composiciones eternas y por supuesto del Sureño en estado puro, a pesar de las fechas que se escriben en los créditos.

SONGS:  Grinnin' in your face;  Mother Earth;  Rocking Horse;  Monkey Hill;  Temporary Saint;  Trane;  Mule;  Dolphineus;  Painted Silver Light;  Mr. Big;  Left Coast Groovies;  World Of Difference


No hay comentarios:

Publicar un comentario