lunes, 22 de abril de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCLXXXVIII

Un grupo cuna de talentos pero que como tal no gozó de lo que a mi entender debía haber sido un reconocimiento mayor.


Trapeze (Medusa) 1970



Hard, gran Hard Rock en esa forma que tanto nos gusta, con clase, calidad y ganas, así era el grupo que se asoma por primera vez a este "Paseando Por Los Sueños" y que para el que suscribe, aunque sea por lo que no fue y debió, tiene ese punto de debilidad que me encanta.
Tras un primer álbum en formato de quinteto, y que provocaba una manera más "light" en su Música (esto, obviamente es una opinión mía y como siempre para gustos los colores... así vamos) en su segundo trabajo se definió la mejor época del grupo, un Power Trío excelso, inmenso, poderoso y sin barreras que se convirtió en una máquina de buen Hard Rock directo a las entrañas.
"Medusa" es un álbum tremendo, el mejor de su producción, y eso que tienen dos o tres trallazos más de puro fuego, pero en este trabajo aúnan talento creativo con la interpretación de tres músicos que ya eran más que veteranos y sabían lo que se traían entre manos.
Tres genuinos representantes de lo que se dio en llamar trotamundos del Rock, aunque en el caso de uno de ellos y por su paso por el combo Purple se fue un poco más allá de lo meramente convencional, tres musicazos que entienden la Música como debe ser, puro placer y pura emoción y que se unieron para regalarnos una obra de esas que siempre (y como de costumbre insisto en el adjetivo) debe escucharse y se puede escuchar cuando necesitas una dosis de Rock y punto.
Mel Galley en la guitarra y voces da una exhibición de riff pesados, poderosos y punteos perfectamente marcados acorde a los temas que les vienen, con alguna que otra orgía machacona que se te queda grabada en los sentidos. Autor, intérprete y excepcional músico.
Glenn Hughes, bajo y voz, posteriormente mito del Mark III de la "Púrpura Profunda" y rebelde sin causa de demasiadas cosas, un brutal representante del Hard de más de tres décadas.
Dave Holland a la batería, perfecto, preciso, músico buscado y querido por su capacidad, su técnica y esa manera de entender el Rock.
40'14'' de pura energía en siete temas que nos llevan de la mano por una Música poderosa y maravillosamente bella (digan lo que digan los popes de otros estilos sobre el Hard) con una complejidad digna de cracks y una ejecución que te hierve la sangre en las venas.
Un disco para disfrutar, gozar y volver a sentir (o sentir por primera vez) un grupo que nunca fue lo que debía pero que era lo que realmente valía.

SIDE A:  Black Cloud;  Jury;  Your Love Is Alright
SIDE B:  Touch My Life;  Seafull;  Makes You Wanna Cry;  Medusa



No hay comentarios:

Publicar un comentario