viernes, 24 de agosto de 2012

Esperando Su Llegada


Es confuso el estado de las cosas en este nuestro mundo, o mejor decir "en su mundo", de esos que realmente marcan la pauta con sus asesinatos económicos, físicos y políticos.
Ya no hay libre pensadores, de hecho no hay pensadores, ya lo piensan todo ellos, esos entes con siglas en ocasiones y con nombres ininteligibles para el "vulgo" en otras, ya el pensamiento no se corresponde con nada existente, porque simplemente ha dejado de existir.
Da igual que existan objetos, facultades, personas que tengan su asombroso parecido con el todo y la nada, ahora prima la voluntad y obstinación de ser, de marcar huella, de dejar tu rastro de podredumbre allá donde pisas, sea robando, engañando, matando o provocando el nacimiento de nuevos dioses a los que adorar, para que al final se adore a su creador, prima que tu imagen salga, sea como sea, a sabiendas que hay millones de seres que repudian esa imagen porque les ha hundido en la miseria, la pobreza, la ignorancia y los han abocado al fin de una especie, de una forma de ver y poder vivir.

Antaño se procuraban las glorias luchando espada en mano con el enemigo, se mataba y se honraba al caído en noble lid, ahora las lides son de otra manera, se humilla, se veja, se hace ver que tu pie pisa el cuello del otro, de la familia del otro, de los amigos y conocidos, y se aprieta más, se le obliga a sacar la lengua y a suplicar algo que no es lo que se pretende, sino lo que por derecho te corresponde, aunque el derecho y el deber se han diluido y ya nada es lo que parece, se honra al ladrón para llegar a su estatus, se busca un club deportivo para ocultar las miserias del propio espíritu, se anida en el alma humana la ponzoña y la envidia para poder lograr, por fin bajo el paraguas de la legalidad, el honor mal entendido y la basura emocional, que la frase "el hombre es un lobo para el hombre" se acuñe a fuego en cada nuevo ser que se atreva a desfilar por este nuevo orden llamado mundo.

"Tendrá que ser así..." escuché durante mucho tiempo de bocas ajenas, las mismas que ahora desfilan en manifestaciones que de nada sirven cuando su voto dio la legalidad a quien le empala por el trasero y le ahoga en cada nuevo impuesto soportado, cada negación de la cultura a sus hijos y la humillación de cobrar, a fin de mes, algo que pretenden sea una dádiva del que lo otorga.
Si ha tenido que ser así, que sea la muerte y el fin de los tiempos, quizás es la hora de que la Bestia, por fin, libere el mundo.

4 comentarios:

  1. Creo que estamos llegando al final de una civilización que ha sido todo menos civilizada.
    Ha sido carroñera, insensible al dolor ajeno, egoista, que justifica todos los medios con tal de conseguir un fín (cada uno el suyo propio)...
    Siento vergüenza de pertenecer a esta civilización. Y lo peor es que si miramos en nuestro interior encontraremos actitudes que han contribuído a esta situación.
    Será por eso que no hacemos examen de conciencia.
    Triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosa y dura reflexión. A mí no me quedan ganas de sentirme humano, lo soy y vivo con ello, pero me produce asco lo que somos capaces de llegar a ser.
      Ciao,

      Eliminar
  2. Sí, quizás sea verdad "tendrá que ser así" y por eso, le estemos llamando tan insistentemente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nun ca "tiene que ser así" esa es la actitud por la que tenemos lo que nos merecemos. Espero que venga pronto y arrase con todo lo podrido.
      Besos,

      Eliminar