viernes, 24 de agosto de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DXIX

Un tipo de Música para cualquier momento y lugar, de la que tiene que existir siempre porque a veces se debe buscar disfrutar sin más, y en eso estamos.


Firefall (Luna Sea) 1977


Rock americano, Folk americano, ritmos de todos los lugares del planeta y al final Música de calidad en este grupo al que ya hemos traído a este "Paseo Por Los Sueños" y que nos acompaña de nuevo con su segundo trabajo, "Luna Sea".
Precioso disco, de los de toda la vida, Música sin fronteras a pesar de ser de donde son y de qué manera, una banda de seis músicos que ya se las sabían todas, con un bagaje tremendo en el mundo de la Música, puristas y grandes compositores de canciones eternas, baladas, ritmos con esas guitarras cálidas que te llenan, acústicas que rozan la piel, saxos delicados y susurrantes, teclados envolventes y un conjunto coral maravilloso de los que se estilaban con profusión en esos tiempos por esas latitudes.
"Luna Sea" es la continuación de su irrupción en el mundo de los sonidos, con Rick Roberts a la guitarra y voz, especialmente esa garganta sugerente y preciosa.
Jock Bartley en las guitarras eléctricas y acústicas, slide y coros. David Muse maravilloso en los teclados y saxo, armónica y la flauta. Mark Andes al bajo y coros. Michael Clarke en la batería y para terminar el sexteto el gran Larry Burnett con las guitarras y voz solista.
El disco es un reflejo de los estilos puramente americanos de la zona, siendo como es la banda nacida en Colorado y creada por ese crack llamado Rick Roberts, una profusión de momentos íntimos, baladas para soñar, algunos laberintos de Rock guitarrero sin muchos alardes, deslices country-rock, que para eso la escuela era la que era, y unas composiciones solventes, pegadizas, llevaderas en el alma, que además son interpretadas por estos tipos de manera sencillamente mágica.
Diez temas que se dejan escuchar con la facilidad de lo bello, arreglos precisos, coros monumentales, guitarras que te llevan, canciones que se tararean con la facilidad de lo que se queda porque está pensado para enganchar.
Un grupo genial en sus primeros años, discos de siempre que nunca están de más, de los que se pueden escuchar en cualquier momento, para olvidar un día de perros o ponerte las pilas para lo que venga, y siempre están ahí, estos son los que no fallan.
Escucha Firefall y adéntrate en el corazón de una Música eterna, para deslizarte por tus propios sueños.

Side One:  So long;  Just remember I love you;  Sold on you;  Someday Soon;  Just think
Side Two:  Getaway;  Only a fool;  Head on home;  Piece of paper;  Even Steven


2 comentarios:

  1. Una preciosidad de melodías que ponen el alma a punto, para llevarte tan lejos como quieras soñar.
    Delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar