domingo, 14 de julio de 2019

Palabras


He sido amante, amada, amor y alma. He sido puta, pasión, dolor y entrañas. He sido amiga, confidente, susurro y regazo donde llorar. He sido hija, madre, esclava y libre.

Hoy me miras y no ves nada, porque ya no soy todo lo que fui, ya no tengo nombre, ni lugar donde descansar mi cuerpo magullado; soy el espíritu de todas las que una vez surgieron de mi vientre, pero que no están porque murieron con las últimas lágrimas que me quedaban.

He sido y ya no soy, estuve y ya no me siento, viví y ahora muero, sujeta a todo lo que soñé cuando creía que la vida era sueño. No busques sonrisas en mi rostro, no puedes ver tras la máscara que me oculta, ninguna de las que fui va a venir a ayudarme porque cada una huyó cuando dejó de sentirme.

Tengo miles de muescas grabadas sobre mi cuerpo a golpe de cicatrices provocadas por el destino en forma de amante furibundo, marido desdeñado, amiga olvidada, cliente insatisfecho.

Voy hacia la luz que me han prometido, tras cerrar mis ojos cansados para no volver a abrirlos atravesando esa puerta que por fin se abrirá para llevarme al otro lado en el último viaje sobre la barca del destino. Nadie me seguirá, es lo que quiero, ir sola hacia donde no hay retorno, en el lugar que dejo no me espera nadie, no voy a volver ahora que he muerto.


He sido amante, amada, amor y alma. He sido puta, pasión, dolor y entrañas. He sido amiga, confidente, susurro y regazo donde llorar. He sido hija, madre, esclava y libre.


K.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario