sábado, 13 de julio de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCXX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Rick Wakeman (Journey To The Centre Of The Earth) 1974


Uno de los más grandes teclistas de la historia de la Música moderna, capaz por sí mismo y sin ser especialista en otros instrumentos que abarcan la leyenda del Rock, de ser grande y mito en un contexto ajeno a la pura lógica.
Abandonada la nace Yes, Rick Wakeman continuaba su carrera en solitario con éste su segundo trabajo, basado en la novela de Julio Verne y trasladado al vinilo como una obra épica (como le gustaba al autor musical de grandes hitos basados en lo infinito) que cuenta las aventuras de los que quisieron llegar al centro de un lugar que nunca dejará de influenciar en lo que conlleva de misterio, la Tierra y lo que se supone que oculta.
The London Symphony Orchestra acompañada por una banda del propio Rick Wakeman, da el carácter épico a esta epopeya en clave de misterio y emociones, en la cual además de los miles de instrumentos propios de una sinfonía, los coros enormes y la banda de Rock que acompaña nos dejan claro que Wakeman estaba en lo más alto de su carrera, dándose un festín de solos inmensos de pianos, órganos, moog, polimoog, elementos electrónicos y todo lo que sugiera unas teclas o el sonido de las mismas en infinitos botones.
La guía de la historia es la voz del narrador David Hemmings, sugerente y preciosa, que nos lleva a través de lo que se supone ocurrió y debería ser, con una textura maravillosa que te mece, entre silencios y bajadas de intensidad de la Música.
En lo demás, originalidad propia de una mente sublime en lo creativo y privilegiada en cuanto a lo que supone llevar al vinilo lo que su mente imagina, porque además el disco se grabó en directo en The Royal Festival Hall London, y el sonido y todo lo que te llega es un portento de elegancia y limpieza musical.
Para amantes del Rock Sinfónico, parte de Prog. y del ideario mental trasladado al pentagrama, de la mano de un artista único, un genio en una parcela de la Música que muy pocos pueden dominar.
Garry Pickford-Hopkins voz. Ashley Holt voz. Mike Egan guitarra. Roger Newell bajo. Barney James batería. Rick Wakeman teclados-


No hay comentarios:

Publicar un comentario