domingo, 28 de julio de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCXXXI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Pure Prairie League (Dance) 1976


Comenzar diciendo que siempre que me acuerdo del Country Rock y todas sus variantes (es una forma de hablar porque se mueven y varían más o menos sobre unas bases bastante establecidas, aunque con los sellos personales de cada autor) me viene a la memoria Pure Prairie League.
Es una cuestión de recuerdos, porque con el grupo pasé (pasamos los que estábamos en esas fechas) muy buenos y divertidos momentos hace casi cuarenta años, que se dice pronto, y algunas cosas no se olvidan.
Lo que ocurre es que con el paso de los años me parece una banda que no generó pasos hacia adelante más allá de sus primeros discos, y se convirtieron en un grupo bastante previsible.
Pero como el cariño es lo que es, nos acompañan con este "Dance", su quinto trabajo, que a pesar de tener cosas que aún desprenden ese aire desenfadado pero con calidad de sus primeros pasos, parece un poco estancado en lo que eran y ya no pudieron ser.
Quizás este "Dance" salió demasiado rápido tras el anterior trabajo (de hecho son del mismo año y hay otro posterior que engarza el año 76 con el 77) o quizás las ideas eran las que eran y no hay que darle más vueltas.
Country Rock pero en una definición más roquera, con las guitarras marcando bien los riff y el sonido de los teclados muy al estilo de los que acompañan a las bandas de Rock americano. Una sección rítmica para apuntalar a los anteriores instrumentos y una base de steel para no perder el sonido.
Eso sí, los temas me parecen menos elaborados que los que le hicieron un grupo a seguir a principios de los setenta, y eso se nota. En lo que no desentonan es en algo muy clásico de ellos, las voces, sean solistas (tres de los miembros ejercen de ello) o en los coros, donde se apuntan dos más. Es algo singular, no suelen fallar en esta faceta, y en este disco no es una excepción. 
Pure Prairie League y su "Dance"... cuestión de recuerdos, ese entrañable vaquero de sus portadas que me encanta y ¡¡por qué no!! de sentir ciertas emociones.
George Ed Powell guitarras y voz. Mike Reilly bajo y voz. Billy Hinds batería y percusión. John David Call pedal steel, banjo, dobro, voces. Michael O'Connor teclados. Larry Goshorn guitarras y voz.

Side A:  Dance;  In the morning;  All the way;  Living each day;  Fade Away
Side B:  Tornado warning;  Catfishing;  Help yourself;  San Antonio;  All the lonesome cowboys

No hay comentarios:

Publicar un comentario