domingo, 28 de julio de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCXXX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Ozark Mountain Daredevils (The Car Over The Lake Album) 1975


Sin que sirve de precedente por la excepción de lo que no es una joya para recordar, hacer mención a la surrealista portada del álbum, un coche de "aquellos años" saltando de manera limpia y sin cortarse un lago en un paisaje que podría ser ideal para unos días de montaña. Para un grupo de Country Rock descarado no está mal la ocurrencia. 
En lo estrictamente musical (más o menos) este "The Car Over The Lake Album" (definitorio y evidente) tercer trabajo de la banda, es un clavo más en el asentamiento del estilo del grupo, que por otra parte siempre que mostraban qué y quienes eran, lo hacían buceando en las raíces de la Música americana, más en el estilo Country, pero con una dosis nada desdeñable de Rock, que para eso era un estilo que ya se encontraba con un lugar establecido en los USA (de hecho el comienzo del álbum es una entrada a saco con un Rock'N'Roll más que clásico)
Seis músicos con un estilo de vida que iba muy en paralelo a la Música que hacían, y que dejaban claro el por qué de esas piezas (y este álbum en eso es una fotografía precisa y preciosa) donde el banjo, el oboe, las armónicas, mandolina... marcan la pauta de unos sonidos que te llevan en volandas por los grandes espacios abiertos (praderas incluidas)
No podían faltar, y no lo hacen en este trabajo, esos momentos de gargantas al unísono, en algunas ocasiones acompañados por invitados que se unen a la fiesta de los conjuntos corales para entonar los temas que se lanzan sin mesura en cabalgadas inmensas.
La verdad es que la Música de Ozark Mountain Daredevils es un soplo de aire fresco que se agradece, no será un grupo que haya marcado estilo, pero la calidad que muestran en lo que hacen es evidente y los viajes entre los estilos son una gozada.
Disfruta, si quieres y el cuerpo te lo pide, de la Música para olvidarte de todo y que es un viaje hasta donde los sueños quieran, con este disco de un grupo muy divertido y mucho más que eso.
Buddy Brayfield teclados. Steve Cash armónica. Randle Chowning guitarras, mandolina y armónica. John Dillon guitarras, mandolina y armónica. Mike Granda bajo. Larry Lee batería, guitarra y sintetizador.

SIDE ONE:  Keep on churnin';  If I Only knew;  Leatherwood;  Cobblestone mountain;  Mr. Powell;  Gypsy forest
SIDE TWO:  Thin Ice;  From time to time;  Southern cross;  Out on the sea;  Whippoorwill

No hay comentarios:

Publicar un comentario