domingo, 21 de julio de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCXXVII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Jeff St.John's Copperwine (Joint Effort) 1970


Desde el lugar desde el cual nos empeñamos en no transgredir la calidad que la Música nos hace llegar pero sí saltarnos a la torera las normas establecidas por los popes que dicen que todo es lo que debe parecer, os invitamos a una nueva aventura a través de un grupo que no deja indiferente.
Jeff St.John's Copperwine se empeñó, con este trabajo "Joint Effort", en hacer grande (más de lo que ya era a través de los mitos y leyendas del estilo) la Psycho más melódica, con un descomunal disco en el que no falta de nada relacionado con los sonidos de finales de los sesenta y principios de la nueva década.
Y todo ello desde un poderoso matiz de riff sesgados en algunos temas, pasando por suaves melodías que te mecen al escucharlas y compaginándolas con enormes y preciosos desarrollos instrumentales que permiten apreciar la calidad compositiva y creativa de los músicos de la banda.
La preciosa, aterciopelada y melodiosa voz de Jeff St.John es la guía fundamental de los temas, indicándote en cada momento el camino a seguir con cada uno, en los cuales aparece y se convierte en una isla en el océano de Música, para, temas instrumentales aparte, dejar hacer musicalmente al resto del grupo.
Instrumentalmente de una calidad más que notable, el disco se mueve entre varios estilos que a modo de collage forman el todo con el que te encuentras al escucharlo, un tremendo impacto sonoro sea cual sea la textura del tema, sin desvirtuar en ningún momento lo que es parte de la obra.
Un disco que sirve para zambullirse en las entrañas de la Psycho más pura, donde el torrente de ideas vertidas en el vinilo no es sino una bella experiencia sensorial que te cubre completamente, con los teclados llenando el silencio a la espera de las guitarras para romper el todo y la sección rítmica que cubre de manera perfecta cualquier resquicio por donde la Música quiere escapar.
Para amantes de la Música, la calidad y las emociones sensoriales, "Joint Effort" es una preciosa manera de sentirlo todo en uno.
Jeff St.John voz. Ross East guitarras, voz. Barry Kelly teclados y voz. Alan Ingham bajo y voz. Peter Figures batería, percusión, guitarra y voz.

SIDE 1:  Cloud nine;  Sing a simple song;  Fanciful flights;  Any orange night;  You don't have to listen;  I been treated wrong
SIDE 2:  Days to come;  Reach out;  Can't find my way home;  Train;  I remember;  Environment in 3 parts

No hay comentarios:

Publicar un comentario