domingo, 28 de julio de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCXXIX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Poco (A Good Feelin' To Know) 1973


Para muchos de los que nos gusta una banda como Poco, la sensación de ser un grupo más que infravalorado a través de su trayectoria es un hecho muy evidente.
No es que no tenga seguidores fieles que especialmente durante la edad de oro del grupo, esa década setentera gloriosa, seguían al mismo con pasión, pero la calidad de muchos de sus discos deja ese regusto amargo de haber podido sido más en la historia de la Música americana.
Su cuarto álbum de estudio, este "A Good Feelin' To Know" que nos visita, es un paso más hacia la perfección en un estilo, el Country Rock con matices de Sureño, que manejaban como los dioses, y en el que se encontraban muy a gusto para componer con una calidad incuestionable.
Es cierto que el estilo del grupo se aprecia claramente en el disco, pero de una manera sutil los guiños al Sureño, con algunas piezas más subidas de grados en lo que al Rock se significan, no dejan indiferentes.
Como siempre, los conjuntos corales son de una calidad inmensa, basados en las gargantas de los cinco componentes, que pueden ejercer de solistas o acompañamiento en unas voces que son una pasada.
A nivel compositivo, calidad y exquisitez; un disco coral por el reparto de las canciones entre los tres que componían (esencialmente) que no hace sino dotar al mismo de una amplitud de contrastes enorme, algo digno de apreciar. La excepción, la preciosa versión del tema de Stephen Stills "Go And Say Goodbye", que no desentona para nada con los otros ocho del álbum.
Tremendos momentos de Música exquisita, tanto en los ritmos ("A Good Feelin' To Know" es una barbaridad, junto con la comentada versión de Stills) como en los momentos más intensos por la quietud y las baladas, destacando la inmensa "Sweet Lovin'", una manera sublime de cerrar el álbum.
Para los que les gusta el estilo, un disco para regodearse, disfrutar de calidad y llegar a momentos de muy alto nivel en las emociones, porque Poco, a pesar de los pesares, marca y mucho en la calidad de lo que hace.
Paul Cotton guitarra y voz. Richie Furay guitarra y voz. Rusty Young steel, guitarra y voz. Timothy B. Scmith bajo y voz. George Grantham batería y voz.

A:  And settlin' down;  Ride the country;  I can see everything;  Go And Say Goodbye;  Keeper of the fire
B:  Early times;  A Good Feelin' To Know;  Restrain;  Sweet Lovin'


No hay comentarios:

Publicar un comentario