domingo, 21 de julio de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCXXIV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Lobby Loyde (Plays With George Guitar) 1971


Siempre lo he dicho, cuando una guitarra se me agarra a la yugular y a partir de ahí me cuesta respirar, todo se transforma en algo a lo que llamo magia.
Lobby Loyde consigue que su guitarra te agarre, te aprisione, apriete por todos los lados y al final te meta en una espiral de maravillosas sensaciones a través de la Música que destila, y eso me parece fantástico.
Ácido, muy ácido, casi doliente, el sonido de las seis cuerdas es como un viaje a las estrellas porque si puedes elegir prefieres eso que el mismo trayecto a los infiernos, que para sufrir siempre hay tiempo. Y es que el disco que nos propone este australiano que ha mamado de todas las bases de la Música de calidad, es una maravillosa epopeya en clave de guitarra traspasada por el Blues, el Rock, lo que conlleva el sonido Acid Guitar y todo lo demás que viene detrás, entre solos demoníacos, más solos demoníacos y... efectivamente eso.
Acompañado de su voz, que es mucho menos efectiva que su guitarra, y una banda que se limita a seguirle en las composiciones mientras él se encarga de vapulearnos los sentidos con la guitarra, Lobby Loyde se marca un trabajo para disfrutar del universo de las seis cuerdas, para embaucarnos en lo que es tocar, disfrutar y sentirse maravillosamente bien, y después sentir la losa de la calma aplastarte cuando todo vuelve al silencio, aunque el eco de ese sonido ácido tarde, y mucho, en abandonarte.
Nueve temas en los que hace un recorrido por el placer de tocar y sentir una guitarra, un trabajo que pone en su sitio a los que creen que todo está dicho, porque en la Música el infinito es el límite, y siempre puedes encontrar trabajos como "Plays With George Guitar" para que esto se deje más que claro, y a fe que Lobby Loyde lo consigue.
Si te gustan las emociones fuertes, las guitarras que no se conforman con sonar y ser escuchadas con la base de la Música en estado puro penetrándote en las entrañas, atrévete con este disco y no saldrás defraudado.

SIDE ONE:  Everybody come together;  Feels Good;  George;  I am the sea
SIDE TWO:  Dream;  What I Want;  Evolution;  Herreni;  Daily Planet

2 comentarios:

  1. Subiendo el volumen y todos los sentidos alerta para sentir ese pellizco en el alma, una vez más...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las seis cuerdas, cuando son tocadas con la magia que provoca sentir la Música desde lo profundo, pueden llevar a maravillosas sensaciones como estas.
      Besos

      Eliminar