domingo, 21 de julio de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCXXVI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Sex (Sex) 1971


Desde Canadá con amor, nos llega el primer disco de la banda Sex, un Power Trío inmenso, poderoso y brutal que arranca astillas con sus sonidos y nos deja la sensación de haber sucumbido a una estampida tras su escucha.
Ocho temas que no dan tregua, duros, pesados, Hard en estado puro, sin aditivos ni nada que se le parezca, porque para eso ya están otras cosas.
Podríamos decir que la guía de la Música de "Sex" es... pero realmente el valor y la calidad de este álbum debut (y del grupo en su concepto de Música) es la banda sonando como un todo cuando te llegan los temas.
Es cierto que la guitarra de Yves Rousseau se deja llevar por las cabalgadas de la sección rítmica y no tiene mesura a la hora de otorgarnos solos demenciales y muy exigentes, pero es una pieza más del puzzle que forman los tres músicos, donde la sección rítmica es un continuo vapuleo a las tripas mientras dejan que la guitarra haga lo que le dé la gana.
Y es que Robert Trépanier a la batería y Serge Gratton con su bajo (a su cargo también la voz desgarrada y salvaje así como momentos con la armónica y la flauta) nos regalan un tratado de cómo el Hard funciona mucho mejor si el muro de contención de todo el conjunto es solvente y brutal, como es el caso.
Un disco en la mejor tradición del Hard más clásico, con unas composiciones que hacen que todo lo demás funcione de maravilla, porque están creadas desde ese concepto de poderoso golpe al entrecejo, en un formato, el Power Trío, que cuando funciona es una barbaridad.
A partir de aquí, solo animar (o no, porque cada uno puede hacer lo que le venga en gana) a escuchar "Sex", un disco que para los que aman los sonidos que surgen de lo más poderoso del Rock es una auténtica delicia. 
No siempre se encuentra escrito todo lo bueno que hay en el universo de las notas, y ciertas gemas se convierten en pequeñas joyas de emociones que es una gozada disfrutar.

SIDE 1:  Scratch my back;  Not yet;  Doctor;  I had to
SIDE 2:  Come, wake up!;  Try;  Night Symphony;  Love Is a game

No hay comentarios:

Publicar un comentario