sábado, 4 de marzo de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCXLVIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


Bodast (Spectral Nether Street) 1968


El origen de Bodast no podía ser más prometedor. Formado por Steve Howe a la guitarra, Dave Curtiss al bajo y voces y Bobby Clark en la batería, el germen parecía querer arrasarlo todo; sobre todo si además se unieron al grupo Clive Skinner como voz y Bruce Thomas al bajo.
Que Bodast era un grupo no cabe la menor duda, pero que el talento de Howe transforma los temas, tampoco. Entre su anterior grupo, Tomorrow y la leyenda que vendría después (obviamente Yes) en Bodast se nos presenta un músico que junto a sus compañeros consiguen una suerte de Psycho influenciada por los primeros toques de ese Prog. tan difícil y comprometido de años posteriores.
La voz de Clive Skinner ayuda y mucho a las posibilidades de estos cambios, un registro solvente y además base en la composición de los temas, y a partir de aquí el resto viene rodado.
Una sección rítmica tremenda que en más de una ocasión lleva las riendas hasta que aparece el genio de las seis cuerdas demostrando lo que podría (y de hecho así fue) venir después. Con su técnica excepcional, Howe es capaz de crear sonidos de la más pura y desgarradora Psycho, pasearse con toques acústicos que suenan a intemporales, y adentrarse en caminos más intrincados con ritmos y solos de mucha calidad.
Diez temas tremendos, donde encuentras tal cantidad de matices que no se pueden perder de vista, sean del estilo que sean, y que componen un disco completísimo de Música para soñar, con la demostración implícita de la grandeza de sus músicos, todos ellos nombres propios en la escena musical inglesa.
Disfrutar de discos como "Spectral Nether Street" no cuesta mucho, sólo hay que dejar que los sentidos vaguen libres por el camino que la Música les va trazando, porque a partir de aquí el resto ya viene dado.

A:  Do you remember;  Beyond winter;  Once In a lifetime;  Black leather gloves;  I want you
B:  Tired towers;  Mr. Jones;  1.000 years;  Nether street;  Nothing to cry for


No hay comentarios:

Publicar un comentario