sábado, 25 de marzo de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCLXI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


Proyecto "A" (Proyecto "A") 1971


En esta ocasión no hay que moverse mucho para degustar una obra que puede llevar puesto cualquier adjetivo que tenga que ver con la maravillosa locura de creer en la Música y lo que significa; y no es por nada, pero que en este país se pensara en proyectos así y encima se tuviera el valor de hacerlos, es para valorarlo dado el momento temporal del que hablamos.
Por mucho que les pese, los frikis han existido siempre, y en el caso que nos ocupa, la mente, la imaginación y el vuelo sin motor de uno de ellos provocó que existiera este disco que es una demostración de Música hecha para el universo y los que creemos que las ideas no pueden encorsetarse (otra cosa es que te den oportunidad de sacarlas a la luz)
Porque no nos engañemos, Proyecto "A" es en sí mismo Frank Dubé, un iluminado que se puso manos a la obra para intentar hacer una obra conceptual cuyo tema serían los planetas, en un recorrido sin límites por la Psycho más alienada, los experimentos musicales más arrasadores y la Música subida a las instancias del infinito.
Todo esto dio lugar a una obra tan interesante como compleja para poder entender lo que el autor y los músicos que le secundaron querían hacer, pero con un resultando más que interesante, en algunos momentos brillante y la sensación de algo especial.
Para cualquiera que no crea en la libertad de expresión, el disco es infumable, como todos los proyectos de este estilo, para los que creemos que merece la pena arriesgarse, Frank Dubé tuvo la osadía de crear un disco donde todo es posible, desde las melodías hasta los cambios de ritmo en las entrañas de los temas. Una vuelta de tuerca a lo imposible e impensable con los planetas (sería la alineación que le tocó vivir) como excusa para que su creatividad saliera a chorros de su mente y se plasmara en el vinilo.
Disfruta si lo deseas de Proyecto "A" y vive una experiencia más allá de la propia Música, y en eso cada uno puede tomárselo como le dé la gana.

Cara A: A Marte;  A Neptuno; A Júpiter; A Mercurio (Hermes)
Cara B:  A Saturno (Cronos);  A Venus;  A Urano;  A Plutón


No hay comentarios:

Publicar un comentario