miércoles, 15 de marzo de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCLV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


Osanna (Landscape Of Life) 1974


El problema principal de "Landscape Of Life", último disco de la gloriosa etapa y de lo más glorioso de Osanna, es haber aparecido tras la obra maestra llamada "Palepoli" y ser el (digámoslo así) trabajo previo a la desbandada del grupo.
Evidentemente no se encuentra entre sus obras más sublimes, pero no desmerece en absoluto de la calidad y lo que se espera de un grupo como éste, a pesar de todas las cosas que tenía en contra.
Algunos de sus principales protagonistas se hallaban inmersos en proyectos propios por separado o junto a otros músicos afines, y la armonía necesaria para realizar un disco completo y como un todo sí se resiente, pero la calidad de sus componentes hace que incluso en esos momentos obvios se sienta la Música como Osanna siempre la entendía y después la expresaba.
A pesar de lo disperso que puede parecer en algunos momentos, aún se saborea el valor intrínseco del grupo, esa fuerza y sugestión de sus composiciones, con un sonido muy cuidado y que envuelve en cada parte que te llega, desde los conjuntos corales a las expresiones musicales con los instrumentos de algunas colaboraciones haciéndose notar, especialmente en la percusión y las ayudas vocales y de guitarra.
Temas que llevan impreso el sello inconfundible de esta banda indispensable para conocer el mejor Prog. italiano del período, como "Promised Land", "Fog In Mind" o "Fiume", preciosa en los tonos corales.
En definitiva, quien tuvo retuvo, y aún cuando se encontraban en proceso de descomposición, el grupo y cada uno de sus miembros se permiten llegar a momentos donde no todos podían estar, dejando para el recuerdo un último trabajo de sensaciones agradables, fácil de escuchar y que te hace suyo sin esfuerzo.
La portada, preciosa, una alegoría de muchas cosas, representa una ballena descomponiéndose en el espacio.
Linpo Vairetti voz y guitarra. Danilo Rustici guitarra, órgano y voz. Massimo Guarino batería y percusión. Elio D'Anna flauta, saxo y ottavino. Lello Brandi bajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario