sábado, 4 de marzo de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCXLVI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


Eyes Of Blue (Crossroads Of Time) 1969


Una preciosa exhibición de la Psycho más auténtica nos regalan los miembros de Eyes Of Blue en su álbum debut, este "Crossroads Of Time".
Disco elegante, cuidado, llevado al vinilo con clase, ganas y gusto, mezclando de manera muy efectiva la Psycho más pura del otro lado del océano con el saber hacer de las composiciones de las Islas, algo en lo cual estaban más que adiestrados.
Una belleza que comienza a través de la voz, faro y guía de las composiciones con una textura que rompe el equilibrio de la Música cuando exige algún momento de bruscos cambios y guitarras más duras de lo esperado, apoyándose en los teclados que la arropan para mantener esa calidad melódica que hace del disco una auténtica gozada.
El trabajo de la voz solista se ve reflejado y enardecido por los conjuntos corales que no dejan de hacerse sentir en cada tema, bien como parte de las estrofas surgiendo de la nada o en coros que esperan la rompedora palabra del solista para aparecer, o al revés, como en la preciosa "Largo".
Basándose en una calidad compositiva de muy alto nivel, los temas se trasladan a la interpretación con una facilidad que abruma, entre órganos que nos evocan lugares de laberínticos poemas antiguos, guitarras para mecernos con arpegios delicados o riff furiosos según el caso, y una sección rítmica que en ningún momento se entromete pero que aguanta los temas de una manera ejemplar.
Comienzo prometedor con "Crossroads Of Time" en la cual la voz ya toma su lugar y nos indica el camino, una preciosa canción que abre la puerta a impactos como "Never Care" o "7+7 Is" entre lo salvaje y lo contenido. Sus clásicos "Largo" y "Yesterday" no hacen sino abundar en esa calidad compositiva y en conjunto el disco se convierte en una pieza para disfrutar de cada nota.
Un disco para disfrutar de la Música en general y de la Psycho más elegante e inteligente en particular, y a partir de aquí lo que cada uno quiera entender.

SIDE 1:  Crossroads of time;  Never care;  I'll be your friend;  7+7 Is;  Prodigal son
SIDE 2:  Largo;  Love Is the law;  Yesterday;  I wonder why;  World of emotion;  Inspiration for a new



No hay comentarios:

Publicar un comentario