sábado, 25 de marzo de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCLIX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


Plum Nelly (Deceptive Lines) 1971


Una de las cosas que tiene adentrarse en lo desconocido dentro del universo de la Música, es descubrir esas pequeñas piezas que de vez en cuando te sorprenden por la calidad y lo que ofrecen, discos que no tuvieron ese impacto que (en mi opinión y lo que amo de los sonidos, por supuesto) hubieran merecido por la sensación que dejan.
"Deceptive Lines" es una de esas obras que no pasan indiferente si las escuchas dentro de todo el conjunto de buena Música que uno tiene la fortuna de digerir y disfrutar; un disco de Hard Rock con unos deslices descarados y nada ocultos hacia el Prog. de principios de los setenta, un conjunto de canciones que forman un entramado de Música para hacer que soñar sea algo sencillo.
Plum Nelly, el grupo que ofrece este recordatorio de que la calidad no va reñida con los nombres nada propios, provoca en sus seis temas que el buen Hard atraviese los sentidos volando bajo para engañar al radar de la mediocridad e impregnarse en la piel. Seis temas, seis, en los cuales sus componentes dejan bien a las claras que tenían muy bien mamada la enseñanza de lo que es hacer Música de calidad.
Cinco de las piezas se van más allá de los siete minutos, desarrollos instrumentales donde las guitarras toman el mando, eso sí, tras dejar que la poderosa voz de Ric Prince (un vocalista de la vieja escuela) nos vaya introduciendo en ellos y dejando que la banda abrase con el poder superlativo del Rock.
Nada destaca excesivamente, ningún instrumento se va hacia las estrellas buscando la leyenda, pero el conjunto suena como los ángeles, basado en unas composiciones de muchísima calidad que son trasladadas al vinilo de una manera convincente. Los cambios se van sucediendo sin pausa, en los ritmos más calmados (que no por eso pierden efectividad) te puedes encontrar momentos de calma que estallan en otros instantes de la canción cuando menos te lo esperas, aprovechando esos minutos y provocando que la atención nunca decaiga.
Escucha Plum Nelly y disfruta de otro de los pequeños placeres que la Música ofrece cuando te enfrentas a lo desconocido hecho con el corazón y las entrañas.
Ric Prince voz y teclados. John E. Walker guitarra. Steve Ress guitarra y voces. Peter Harris bajo y voz. Christopher Lloyd batería y percusión.

Face I:  Deception;  Carry On;  The Demon
Face II:  Lonely Man's Cry;  Sail Away;  Never Done





A Carmen, que sin saberlo ayuda a que muchas cosas salgan

No hay comentarios:

Publicar un comentario