sábado, 4 de marzo de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCXLV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


High Speed And The Afflicted Man (Get Stoned Ezy) 1982


Uno de esos trabajos paridos desde las entrañas, sin medios y con la voluntad de hacer llegar lo que se siente dentro. Esto es más o menos "Get Stoned Ezy", el maravilloso desvarío de un tipo que creía en la Música y en la que le salía desde lo más profundo.
Porque Steve Hall, (Afflicted Man) como él mismo se reivindica en el álbum, nos muestra en este desgarrador trabajo de Acid Guitar, Fuzz por mil sitios y distorsiones varias (aunque menos de lo esperado) que la Música además de amarla hay que sentirla, y a partir de aquí se puede entregar cualquier cosa con la dignidad por delante.
Prensaje privado, pocos o casi ningún medio y la grabación de tres temas (aunque por algo que sigo sin entender en la portada se avise de cuatro) en directo en el estudio de grabación para que todo fuera más rápido, más barato... y a otra cosa. Con estos mimbres el guitarrista ya nombrado y dos colegas que creían en la idea (Paul Mason al bajo y Billy Frater a la batería) se marcan un tremendo disco de ácido elevado a las estrellas, donde la guitarra es la dueña y señora de la función (de hecho la voz del propio Hall sobra y la sección acompaña para dejarle descansar con las seis cuerdas cuando no está arañándote el alma) con un solo que se alarga desde la primera nota del disco hasta el final de la cara B.
No pretenden nada más porque no podían hacer nada más; de hecho el sonido es bastante decente para lo que tenían, y quizás esa cuarta canción que se nombra y no se encuentra hubiera dado más sensación de LP, porque la escasa duración me deja con la miel en los labios.
Y es que esa guitarra que no para de destrozar mentes bien pensantes y almas dormidas me eleva, me encanta, me lleva hasta donde cada sonido sacado de las cuerdas al límite quieren, vibrando y manteniéndose en la cuerda floja con las notas sin dejar de ascender hasta el infinito.
Un disco de Psycho salvaje, tremendo, con una fiera desbocada entregada a hacernos sentir su rabia, desde los comienzos de "Get Stoned Ezy", donde ya va dejando un reguero de sudor apocalíptico, pasando por la descomunal "Zip Ead" en la que no toma prisioneros y la Fuzz desafía a los infiernos para terminar con el tema que llena la cara B, "Sun Sun", una alegoría a todo lo que ama como músico.
En fin, disfruta si lo deseas y si no... ellos tampoco lo van a echar en falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario