sábado, 4 de marzo de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCL

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido (más que nunca, en casos así)


Les Rallizes Dénudés (Tachikawa 12.03.77 Live '77) 1977


Aunque hablar de épocas con Les Rallizes Dénudés puede sonar a herejía, y de hecho ni yo mismo estoy muy seguro de querer expresarlo así, lo cierto es que sin perder la línea de lo que ha sido siempre su Música, en la segunda mitad de la década de los setenta se definen de una manera más incisiva, con la guitarra de Mizutani convertida en la alegoría de los infiernos más underground llegados a este mundo.
El doble disco en directo que nos visita es lo que es, una barbaridad tras otras sacada por la banda en su esencia, frente a los desvariados que querían verlos y disfrutar de los ataques continuos a los sentidos que el grupo propinaba.
Grabado en Tachikawa, al Oeste de Tokyo, uno de los lugares donde aún no les estaba vetado tocar y expresarse como deseaban siendo la época que era, Les Rallizes Dénudés  marcan de nuevo la diferencia entre lo que es la Psycho más salvaje y la que ellos hacían, esa mezcla demencial de demoníacos sonidos basados en la guitarra salvaje, distorsionada, exasperante, ajena a este mundo, de Mizutani, que además demuestra no tener el más mínimo sentido de la vergüenza cuando se pone a entonar esas estrofas que son exabruptos sobre la muerte.
Para ser una de las muchas grabaciones ignotas del grupo, y por supuesto no autorizadas, el sonido es más que aceptable, y recoge la verdadera esencia de este especial combo del underground más extremo y salvaje.
Especial mención a la versión de "Night Of Assassins", para no salir de casa en una temporada, y la descarnada de "The Last One" que se lleva por delante toda la cara D del disco.
Para mentes ajenas a este mundo, a lo que se escucha por ahí y a lo que quieren que sea y no puede ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario