sábado, 4 de marzo de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCXLIX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido (más que nunca, en casos así)


Les Rallizes Dénudés (France Demo Tapes) 19..


Es en estos momentos cuando más de uno y de dos y de tres de los cuatro que nos siguen pasan página y esperan la siguiente entrada, y es muy entendible.
Cuando te enfrentas al rey de la Psycho-Killer-Noise-Extrema y además despiadada, o lo que es igual al mejor grupo japonés underground de la historia, lo mejor que puedes hacer si no estás en lo que ofrecen es ir a buscar otro tipo de sensaciones.
Un disco más de estos señores de lo extremo, una grabación que ni se sabe si es cierta por el nombre (por aquello de estar grabada en Francia o alrededores) ni el año exacto al que pertenece, aunque se calcula que entre finales de los setenta y/o mediados de los ochenta. Otra alucinante muestra de lo alucinados que llegaban a estar y de lo alucinado que pueden llegar a ponerte si no estás para esto.
Cierto es que no siempre puedo escucharles, pero cuando me coge el punto soy capaz de muchas cosas imposibles, y mientras escribo la entrada, siento el placer de dejar que mis sentidos se disparen gracias a la guitarra (no tanto la voz) de ese inigualable artista llamado Takashi Mizutani y el resto de lo que suena, que no es mucho ni muy claro, de los que le acompañan.
Lo mejor de la grabación, además de darte lo que esperas de un disco de la banda, son las desgarradas y descarnadas versiones de temas clásicos y míticos de la banda, en una sinfonía capaz de alterar los nervios al más tranquilo de los mortales, algo que adoro cuando les escucho con ganas.
"Strung Out Deeper Than The Night", que abre el disco y que transforma la tremenda "Night Of The Assassins" en una suerte de versión para cinéfilos del terror. Los otros dos temas que forman el disco, "The Last One" (22'01'') y "An Awful Eternity (Cruel Love)" de 17'46'' son un desvarío emocional en los cuales Mizutani se desmanda casi más de lo habitual, dando forma a un brutal encuentro en el infierno.
Por lo demás, lo dicho, o te gustan, o espera algo que se pueda digerir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario