sábado, 26 de noviembre de 2016

Surcos del Siglo XXI - 263

Una artista muy especial, que hace la Música que le place y de la manera que le da la gana, que por otra parte es lo que debe ser siempre que medie eso que se llama calidad.


Josephine Foster (This Coming Gladness) 2008


Vaya por delante que me encanta Josephine Foster, aunque reconozco que su personal forma de entender la Música hace que en sus obras me sienta diferente según cuál sea la que me llega, no como en otros casos.
De lo que no se puede achacar a esta artista es de seguir unos parámetros establecidos para saciar el gusto del oyente, porque la Música que hace es tan personal, única e incontestable que gusta o pasas página, pero si te engancha...
No es su mejor trabajo este "This Coming Gladness", pero en momentos resulta memorable, y en su conjunto... una andanada de descaro y desparpajo como sólo ella sabe hacerlo, que ya es suficiente para que merezca la pena y mucho (al menos al que suscribe)
Con su impresionante voz haciendo lo que le da la real gana, nos entrega un disco intimista y lleno de calidad, sacado desde sus entrañas con la habilidad característica para saltarse todas las normas y hacer de lo inusual parte de lo cotidiano, porque durante todo el disco te transporta a su hábitat para que con ella disfrutes de momentos que nunca estarán sacados de los manuales y te entregues a lo que quiera hacer con tu mente. 
Maravillosas sensaciones de desvaríos acompañados por la Música que a modo de asonantes melodías y contraritmos incesantes van llenando el vacío de unas sugerentes imágenes que cubren todo, aunque parezca que la nada se encuentra bajo tus pies. Y es que sentir las agudas proezas de su voz, los vaivenes de la garganta cuando chilla, gime, desgrana las estrofas de manera inexplicable, con la guitarra y algo de percusión flotando en el aire, sólo puede llevar a salir corriendo o dejarte embaucar para lo que sea.
Lo dicho, o te quedas y apuras un vaso de néctar convertido en Música y magia, o te levantas en segundos para otra cosa, porque "This Coming Gladness" es la quintaesencia de lo que no deja indiferente, sea para gozar o evitarlo.
Si te atreves, háztelo ver, y de paso siente el embrujo de una obra como ésta entregada por una artista muy especial.
Josephine Foster voz, guitarra, armónica y piano. Víctor Herrero guitarra. Alex Nelson batería.

A:  The garden of earthly delights;  The lap of your lust;  Lullaby to all;  I love you & the springtime blues;  All I wanted was the moon
B:  Waltz of green;  Second sight;  Sim Nao;  A thimbleful of milk;  Indelible rainbows


No hay comentarios:

Publicar un comentario