sábado, 26 de noviembre de 2016

Surcos del Siglo XXI - 262

Vamos con un grupo que me apasiona, por su manera de expresarse, por cómo me llega y sobre todo porque entienden la Música como más me gusta.


Colour Haze (All) 2008


Y de pronto llegaron Colour Haze, y todo se llenó de una explosión súbita, inesperada, que regó el silencio con el poderoso sonido del trueno, y el Valhalla se tornó en un lugar real donde los dioses se mezclaron con los humanos disfrutando de la Música.
Más o menos, o menos que más según esos popes que todo lo niegan, es lo que ocurre, o me ocurre, cuando los alemanes se deciden a estallar todo lo que sienten y convertirlo en Música, y este "All" es otra demostración más de la brillante trayectoria musical de una carrera tremenda.
Disco doble donde vacían sus emociones en la mejor tradición del Hard, sin dejar de lado esa escuela de Krautrock que han mamado desde siempre y que provoca un estallido muy especial cuando la dureza de la Música penetra en la piel.
Amantes de las jams eternas, las que enganchan y no paran de hacerte saltar a golpe de guitarras y ritmos desenfrenados, el Power Trío suena con ese grave lamento de la guitarra que, cayendo como una losa pesada, muy pesada y amarga, recupera el sonido oscuro que linda en ocasiones con el Dark más poderoso y primitivo, bañándose en las aguas turbias y cubiertas de lodo de una Música que llama desde la desesperación y abruma por la belleza en la que se convierte cuando ese doloroso desgarro te posee y el acero te hace jirones la piel.
Tremendo Stefan Koglek para conseguir a través de su guitarra ese sonido áspero, una vez más, un disco más, una década después de suspiros y forma de vida; bestiales en su concepto de muro que nunca se mantendrá en pie para poder aplastarte con él desde la sección rítmica, a cargo de Manfred Merwald y Philipp Rasthofer con la batería y el bajo, que desprenden ese olor a añejos guardaespaldas de una guitarra impresionante.
No es por pasión, es por algo más íntimo, por eso "All" me parece un disco maravillosamente visceral, a pesar de hacernos creer que es lo mismo vestido de otro color, porque realmente se trata de una vuelta más a esa llave mágica con la que Colour Haze abren las puertas de lo que emociona y lleva hasta el infinito.

a:  Silent;  Moon;  Turns
b:  Lights;  If;  Stars
c:  All
d:  Fall;  One;  Remains

No hay comentarios:

Publicar un comentario