sábado, 19 de noviembre de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCXIII

Un paseo por las delicias que dejaban grupos que más allá de su talento no tenían muchas oportunidades, pero en lo que nos daban...


Ill Wind (Flashes) 1968


No soy partidario de las reediciones que se pasan lo de respetar el original por el forro, ni temas adicionales, ni bonus de galletas caramelizadas, ni leches para los dulces... ¡¡¡qué joooooooé!!! el disco es el disco y si los artistas lo decidieron así, ¡¡qué les den a quienes no lo vean como lo quisieron!! pero aumentar el precio del producto por... nada, es que no tiene nombre.
Toda la parrafada anterior viene (a cuento o no, no lo sé, pero me da igual) porque el disco de Ill Wind, el original "Flashes" es una obra de Psycho como la copa de un pino, pero tuvo que venir un iluminado de las reediciones aumentadas para poner otro disco de más que ni pega ni es lo que quiere decir el disco primario.
De modo que basándonos en lo que es esta obra, sin aditivos, vamos a lo que interesa (y no confundamos, o si se quiere confundir allá cada uno, con grandes éxitos, desarrollos de la historia de un grupo o la obra registrada, que es otra cosa) un pedazo de disco que rezuma buena Música por cada surco de los nueve temas que lo componen, con una calidad enorme en sus composiciones, una muestra de la buena interpretación y sobre todo momentos de excelsos desvaríos musicales que me llevan hasta allí.
Los conjuntos corales, que son muy buenos y el engarce voz masculina / femenina queda como dios, no superan, y ya es difícil, a esas guitarras desmadradas que en la mejor onda de la época se te meten por cualquier sitio y no salen porque al final uno no las deja. Junto a ellas, el bajo se da un festín tema sí y tema también, y en conjunto el grupo suena y rezuma lo que debe, esas ganas de irse con la Música hasta las estrellas que la buena Psycho siempre ayuda a conseguir.
Un disco que ayuda a seguir en la línea de lo bueno y breve, por lo que fueron y no les dejaron (a pesar de ese segundo disco que rechina) y que demuestra de nuevo que el talento va en lo que la mente deja, y en este caso "Flashes" tiene mucho de mente y poco de lo que se escribe gratuitamente, y eso ya es un lujo en sí mismo.

Side One:  Walkin' and singin';  People of the night;  Little man;  Dark world;  L.A.P.D.
Side Two:  High Flying bird;  Hung up chick;  Sleep;  Full cycle

No hay comentarios:

Publicar un comentario