domingo, 20 de noviembre de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCXVIII

Un grupo que me encanta por su manera delicada de llevarte a otros lugares, aunque parezcan muy cercanos en lo físico.


Seatrain (The Marblehead Messenger) 1971


Tengo el placer de abrir de nuevo la puerta de nuestro "Paseando Por Los Sueños" a un grupo exquisito, portador de la mejor tradición de la Música americana y con una forma de entender la misma muy personal.
Este "The Marblehead Messenger" es su tercer trabajo, un precioso disco con todos los matices que hace que sus creadores siguieran la línea marcada por sus dos primeros discos, descomunales exhibiciones de sonidos al más puro estilo del otro lado del océano.
Una de las características de Seatrain, y este trabajo no es una excepción sino todo lo contrario, es su capacidad para sonar como un grupo compacto, una banda donde todo está en su sitio y se hace ver, con la excepción buscada y exacerbada del violín de Richard Greene, ese maravilloso instrumento que arranca del espacio las notas agudas y quejumbrosas y que apareciendo por detrás en las composiciones, acaba abarcando un espacio que sólo él puede tener.
El Rock se convierte en Música de terruño, no es la tradicional más pura que nos ofrece el Country, el Bluegrass o Cajún sonando desde los pantanos o en las praderas, es un Rock que se mezcla perfectamente con toques de antaño merced al virtuosismo de Greene y la habilidad del resto de la banda para compaginar estos sones.
Preciosa demostración de Música, con temas que alternan las melodías más suaves con arranques de furia desmedida, intercalando en ocasiones los sonidos y esos relatos contando historias con la Música adormecida acompañando la voz; en definitiva, un disco de Rock americano al más puro estilo, con la base de la Música tradicional para seguir hacia adelante.
Para disfrutar de la Música, discos como "The Marblehead Messenger" son un punto de partida, porque los sentidos siempre lo agradecen.
Larry Atamanuik batería y percusión. Lloyd Baskin voz y teclados. Richard Green violín, mandolina y voz. Andy Kulberg bajo, flauta y voz. Peter Rowan voz y guitarra. Jim Roberts letras y voz.

Side One:  Gramercy;  The state of Georgia's mind;  Protestant preacher;  Lonely's not the only way to go;  How sweet thy song.
Side Two:  Marblehead Messenger;  London song;  Mississippi Moon;  Losing all the years;  Despair tire

No hay comentarios:

Publicar un comentario