domingo, 20 de noviembre de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCXVII

De esa corriente que cuando tiene calidad me hierve la sangre en las venas, un representante que dejó una obra de nivel, al estilo de lo que había (que era mucho y bueno cuando se ponían a ello)


Frame (Frame Of Mind) 1972


El Krautrock es lo que es (bastante disperso a partir de ciertos momentos porque todo se consideraba parte de él si venía de una zona determinada) pero a los representantes de la Música que sabían componer con un estilo propio mamado en las regiones de esa Europa del Norte que tanto ha dado en lo musical, se les intuye la calidad especial que atesoran los músicos grandes.
Frame como banda fue más efímera de lo esperado, al menos por lo que se hubiera intuido de un grupo que se marca un trabajo como "Frame Of Mind", un espectacular disco del mejor Hard Prog. con la indiscutible manera de crear que los teutones tienen.
Bastante comedido en el tiempo de los temas, (solamente "All I Really Want Explain" se va más allá de los 11') la composición de las canciones, como bases de guitarras y teclados, denota ese clasicismo Prog. con la indiscutible fiereza de los momentos más Hard desde el punto de vista de un Krautrock que en ese sentido siempre marca distancias.
En cuanto a la interpretación, el virtuosismo de los músicos hace el resto, especialmente esas guitarras y teclados que llenan las partes solistas cubiertos de manera exquisita por una percusión de lujo que en algunos momentos manejan tres de los miembros del grupo. 
Un disco al uso del período, Krautrock de altos vuelos de lo más florido en calidad, Música poderosa y mística a partes iguales, con los pasajes que inspiran viajes a otras tierras entre teclados sublimes, especialmente el órgano y el mellotrón, y la vuelta a lo que nos lleva con las seis cuerdas chirriando y bramando en cuanto tienen oportunidad.
Si te gusta el Hard Prog. hecho por músicos que consideraban parte de su ideario social, político y sobre todo musical, la creación de sonidos, "Frame Of Mind" no te defraudará, porque en la calidad lleva impresa una manera de sentir la Música muy especial.
Andy Krinberger guitarra, voz y piano. Cherry Hochdörffer teclados. Peter Lotz bajo, voz y percusión. Dieter Becker voz y percusión. Wolfgang Claus batería y percusión.

side 1:  Frame Of Mind;  Crusical scene;  All I Really Want Explain
side 2:  If;  Winter;  Penny for an old guy;  Childrens freedom;  Truebsal





No hay comentarios:

Publicar un comentario