sábado, 26 de noviembre de 2016

Surcos del Siglo XXI - 260

No todo iba a ser malo en los albores y al meternos en el nuevo siglo, de modo que con unos paseos por los sueños de quienes se empeñan en mantener la calidad de la Música, nos queda el buen gusto sea la época que sea.


The Amazing (Gentle Stream) 2011


Como un suave susurro, de esta manera se nos presentan de nuevo The Amazing, el grupo sueco de melodías vertidas desde el sueño, con una impresionante capacidad para provocar que los sentidos se dispersen desde los mismos.
La preciosa manera de expresión a través de la Música que tienen, se ve reflejada en este trabajo que, manteniendo la línea de los anteriores, da una vuelta de tuerca y se adentra más allá, con momentos de caricias dulces y sostenidas, a base de acústicas y vientos que sobrevuelan la memoria y nos llevan a las fantasías que queramos recrear.
No se dejan en el imaginario de aquello en lo que creen la posibilidad de estremecer (no es lo más intencionado pero sus momentos tienen) con algún sonido de eléctricas que apuntan alto, comienzo del vinilo y sorpresa inesperada con "Gentle Stream", pero pronto vuelven a esos ritmos que mantienen las cuerdas de las acústicas, acompañadas por voces de terciopelo cantando como si quisieran pedir permiso por hacerlo, con solistas y coros que se turnan por igual, en un alarde de sensibilidad y buen gusto.
La preciosa portada y la impactante contraportada, donde la conjura de la Música con lo visual se convierte en un todo, no son sino una parte más del puzle que el grupo nos ofrece como refrendo de esta obra que es un gusto para los sentidos y una manera más que notable de descubrir los sonidos de este siglo ya metido en su segunda década.
Por más que se empeñen en negárnoslo, cuando el talento y la clase se aúnan, pueden llevar hasta lugares recónditos de la belleza, en cualquiera de sus expresiones, y desde Escandinavia The Amazing demuestran que todo eso es posible, con un disco precioso, lleno de matices y creado para satisfacer. 
Para paladares que gustan de escuchar y desaparecer, dentro o fuera de lo que se quiera ya es cosa de cada uno y sus emociones.

A:  Gentle Scream;  Flashlight;  International Hair;  The fog
B:  Gone;  Dogs;  Assumptions;  When the colours change


No hay comentarios:

Publicar un comentario