domingo, 20 de noviembre de 2016

Surcos del Siglo XXI - 258

Vamos a por varios de eso que nos hace ser tan despreciable para muchos como incontestable para tres (o cuatro, que no sé si me pongo en la lista)


Boris With Merzbow (Gensho Part 1) 2016


Ser tan radical en lo que se piensa, y sobre todo en lo que se siente, porque al final es lo que cuenta, te lleva a descubrir y por ende (siempre que la calidad exista y te haga pensar que todo es lo que Nunca parece) a disfrutar, de cosas que serían impensables de otra manera.
Lo de la Música japonesa es para que se lo miren y para que nos miren a los que la miramos, porque hay que estar muy para allá (y en este momento invito a los que se sientan muy para acá a que dejen de seguir esta entrada, si es que alguien aún sigue esto) para disfrutar con lo que es de allá, viniendo acá y poniendo las cosas muy acullá.
Boris es un grupo japonés de Música experimental que además de hacer lo que le da la gana, siempre se ha sentido atraído por esos músicos (la mayoría nipones) que sirven a su talento a través de lo más extremo, y no duda en colaborar con ellos en un sinfín de obras donde la creatividad (guste o no como que se la suda) está por encima de todo lo demás.
Es el caso de "Gensho", una obra excepcional en colaboración con el gurú del "noise music", o lo que es lo mismo, el desvarío mental de lo que desea y el resto podemos llegar a desear llamado Merzbow. Como toda colaboración que se precie, hablando de una obra de dos vinilos dobles con un sinfín de temas atemporales, el protagonismo está perfectamente repartido entre Boris y Merzbow, dejando el primer disco a la exageración de la odisea de ruidos y sonidos al margen de lo permitido que en una demostración de frikismo trascendental nos ofrece "Planet Of The Cows" y "Goloka Pt. 1", brutal exhibición de ataque a los sentidos más permisivos por parte de Merzbow, para dejar la siguiente obsesión llamada "Farewell", "Huge", "Resonance", "Rainbow" y "Sometimes" al lirismo escondido de Boris y su sentido de la experimentación dentro de unos cánones más... viscerales.
Espectacular y amorfo, amor y desamor unidos en una constante unión de ingenios adaptados a lo que lo mundano llama Música y el que suscribe ama como intelecto.
Boris: Takeshi voz, guitarra y bajo. Wata voz, guitarra y ecos. Atsuo, voz, percusión y electrónica.
Merzbow:  Masami Akita electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario