domingo, 20 de noviembre de 2016

Surcos del Siglo XXI - 259

No nos hemos olvidado de la continuación de esta obra que es por sí misma una demostración (otra más) de lo que nos lleva y nadie quiere llevar.


Boris With Merzbow (Gensho Part 2) 2016


Segunda parte, en vinilo doble y con todas las connotaciones de rigor (ojo a las portadas que tienen su miga aunque no lo parezca) de esta epopeya en clave de Música experimental y "noise music" que Boris y Merzbow nos ofrecen con todos los disparos al entrecejo que uno se pueda imaginar.
Al igual que en la primera parte, el primer disco se deja a la locura trascendental de la Música hecha jirones que nos deja Merzbow con el ilimitado sin fin de los ruidos infernales y la llegada hasta el infinito de la aberración o el amor por lo que hace (es evidente que los términos medios en este caso no son posibles) con "Goloka Pt. 2" y "Prelude To A Broken Arm", que ocupan el primer disco y llenan de un sin sentido cáustico lo que los sentidos quieren esperar pero se niegan a aceptar. El segundo disco se deja al talento de Boris, un grupo que enamora a quienes creemos que lo experimental es tan cotidiano como levantarse cada mañana, todo depende de lo que cada uno desee para su propia existencia, y en esa misma existencia nos dejan "Heavy Rain", "Akuma No Uta", "Akirame Flower" y "Vomitself".
Apasionante y excelsa, esta segunda parte, que una vez conocida su existencia no se concibe sin la primera y viceversa, concluye una colaboración sublime y deja la insistente demostración de que todo es lo que parece, a pesar de quienes no quieren que se parezca en nada a lo que ya es, porque al final nunca se puede elegir, salvo en estos casos.
Tremendo, brutal, emocionante, apocalíptico, visceral... lo que nos lleva a quienes pensamos que el frikismo (por llamar de alguna manera lo que es natural para algunos) puede ser tan embaucador como lo demás, sea del color y las formas que se vista.
Atreverse no es la opción, decidirse sí, de lo contrario, pasar página es lo que toca si todavía queda algo de raciocinio en quienes no quieren verse inmersos en algo que les pueda disturbar, que por otra parte no es de recibo en lo que debe suponer placer y emociones.
Boris:  Takeshi voz, guitarra y bajo. Wata voz, guitarra y eco. Atsuo voz, percusión y electrónica.
Merzbow:  Masami Akita electrónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario