sábado, 4 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCXLVII

Grupo de estilo, como los del período por esos lugares en los que los teutones campaban a sus anchas realizando una Música para soñar.


Gomorrha (I Turned To See Whose Voice It Was) 1972


Tras este título de cuentos inacabados se encuentra el disco realizado por el grupo de Krautrock Gomorrha, uno de los muchos que en la época se lanzaron a la aventura dentro de esa corriente que daba un toque especial a la Música, con un sello de identidad propio y sugerente.
"I Turned To See Whose Voice It Was" es un disco de Hard Prog. que no evita ciertas aproximaciones a la Música espacial; basado en el sonido de sus dos guitarras solistas, el poderío de la Música se extiende a las intensas jams que jalonan la obra, temas construidos para recrearse en lo instrumental y dejarse ir hacia donde uno quiera llegar.
Momentos de lograda inspiración cuando conviven de manera espectacular las seis cuerdas y los teclados en una atmósfera de cruda Música revestida por esos instantes en los cuales se detecta el Rock Espacial que surge de las composiciones, invitaciones a un viaje fascinante en tus propios sueños a los que ayuda (a pesar de ser temas de largo recorrido importa y mucho en según qué casos) la voz de Peter Otten que sugiere ese abandono en el infinito cuando se escucha.
La entrada del disco sin solicitar permiso a los sentidos con los 10'07'' de "Dance On A Volcano" va preparándote, impactante, brutal y en ocasiones sobrecogedora, con algunos cambios abruptos de sonidos acústicos que hielan la sangre. Riff a cuchillo y solos de intensas emociones que no dejan de lado la parte de Psycho que también recuerdan, con la fuzz haciendo diabluras y los cambios evidentes entre los temas que casi se atan a la voz que les indica cómo y por dónde.
Una Música de calidad en un grupo que fue injustamente olvidado y que posee aciertos en todos sus momentos; la delicada emoción de "Dead Life" con el órgano sirviéndose de la nada para envolvernos, o la aventura dura y sin límites de "I Turned To See Whose Voice It Was", complejas composiciones que salen airosas gracias al talento de los músicos.
Un disco de gran calidad que se disfruta sin esfuerzo, Krautrock de alto voltaje con los mimbres de un Hard abrumador y elegante.
Eberhard Krietsch órgano y piano. Helmuth Pohl batería. Mike Eulner bajo. Ad Ochel guitarra. Ali Claudi guitarra. Peter Otten voz.

side 1:  Dance On A Volcano;  Opening Of The Sealed Book;  Dead Life
side 2:  I Turned To See Whose Voice It Was;  I Try To Change This World;  Tititsh Child






No hay comentarios:

Publicar un comentario