domingo, 5 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLI

Grupo de intensa emoción que se nos cuela mientras nos hallamos "Paseando Por Los Sueños" esperando despertar nuestros deseos ocultos.


The Fallen Angels (It's A Long Way Down) 1968


Psycho en estado puro para un grupo que entró sin mucho que hablar y decir con un disco debut y que en su segundo trabajo, este "It's A Long Way Down" consiguió una obra maravillosa que se ha convertido en culto de coleccionistas y sobre todo especialistas en Música de calidad (entre los que obviamente no me encuentro)
The Fallen Angels (grupo americano que se movía por el área de DC Maryland-Baltimore en Washington, no confundir con otras bandas de igual nombre que no llegaron a su calidad) se atrevieron tras el primer fiasco con una segunda intentona, que no era habitual en la época tras un primer fracaso, y dieron en el clavo consiguiendo un discazo de textura Psycho que juega con los elementos del estilo de manera magistral. 
Los conjuntos corales juegan un papel fundamental desde el inicio, cuando los primeros compases de "Poor Old Man" llegan a tus oídos y te encuentras inmerso en un tema que recuerda la Costa Oeste y esa sensación de libertad creativa. Riff arañando los sentidos mientras las voces siguen jugando con unas armonías que elevan al infinito ("A Horn Playing On My Thin Wall" es una espectacular manera de regalarte los oídos) buscando esos trucos de la Psycho pura que parecen llegar al punto de encuentro en "Something New You Can Hide In" con la guitarra bramando y el bajo en estado de levitación.
Disco de encuentros con una Música única y especial, enormes momentos guitarreros donde los riff, solos de efectos increíbles y una banda lanzada a tope (casi rozando el estilo de Garage) se mezclan sin pudor y con una elegancia para hacerse notar con sensaciones acústicas que acarician la piel. Baladas melódicas donde las voces siguen haciendo soñar, como "One Of The Few Ones Left" o la preciosa "Look To The Sun" que se alternan con la melancolía de sueños imposibles que nos dejan en "Didn't I".
Una obra completa, tremenda, donde todo encaja a la perfección llenándolo de Música de muchos quilates, el trabajo del órgano maravilloso, la guitarra sube hacia donde quiere y la sección rítmica provoca que todo sea un conjunto bello y hermoso con el que disfrutar. 
Un álbum excepcional hecho para que la Música te posea y entre en vena sin esfuerzo, y eso no es tan fácil como a veces nos quieren hacer ver.

SIDE A:  Poor Old Man;  A Horn Playing On My Thin Wall;  Something New You Can Hide In;  Tell you a story;  Silent garden;  Look to the sun
SIDE B:  One Of The Few Ones Left;  I really love my mother;  Look at the wind;  Didn't I;  It's a long way down;  I'll drive you from my mind






No hay comentarios:

Publicar un comentario