viernes, 24 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLXXIV

Hay dioses y dioses, y de vez en cuando alguno se convierte en terrenal y se da un paseo por los sueños de quienes les sentimos.


Power Of Zeus (The Gospel According To Zeus) 1970


No sé si Zeus se ha atrevido a hacer un grupo de Hard para demostrar su poder, o si ya puestos ha encargado la tarea a algún que otro creyente de su potestad como dios, pero de lo que no cabe duda es que este grupo, Power Of Zeus y el álbum que nos visita, "The Gospel According To Zeus" se han tomado muy en serio el apabullar a quienes los escuchan a base del poder y la Música que desatan con este Hard Psycho bárbaro y brillante, porque la demostración de furia que destila todo el disco no tiene nada que ver con el hecho de que sea una obra bella y de mucha calidad.
La primera andanada recibida en forma de tema destructivo llamado "It Couldn't Be Me" te cae encima como una losa y la guitarra te corta en dos con el riff que machaca; a partir de aquí los momentos divididos entre las seis cuerdas y los estelares ambientes creados por el órgano se reparten la mayor parte de la función, con una sección rítmica que va marcando ritmos a base de patadas en el trasero.
No desdeñan instantes de melodías más calmadas que hacen seguir el tema como un bálsamo dentro de la orgía de Hard que se escucha, como la voz aterciopelada que se sacan en "Green Grass & Dover", con un arpegio que parece medievo y un harpsichord realmente brillante. A pesar de todo y de estos momentos que bien realizados (como es el caso) no quedan nada mal y le dan otra dimensión al disco, el conjunto de la obra es un tremendo trallazo que levanta la piel de la carne, para que agradezcamos al dios Zeus su inmenso poder de golpear mentes humanas, eso sí, todo realizado con clase y un gusto exquisito. También tenemos paseos por la oscuridad como "The Death Trip" y sus 7'40'' de viaje a los infiernos.
Un disco que no engaña y ofrece lo que es, un puñado de canciones realizadas para saborear el buen Hard pasado por momentos estelares de teclados y ritmos que pueden con mucho más de lo que aparentan. Buena Música de la que se disfruta sin esfuerzo, inmersos en sonidos de los que tanto nos emocionan y que nunca pasan porque son eternos.
Joe Periano guitarra. Bill Jones bajo. Dennie Weber órgano, harpsichord y piano. Bob Michalski batería.

side 1:  It Couldn't Be Me;  In the night;  Green Grass & Dover;  I lost my love;  The death trip
side 2:  No Time;  Uncertain destination;  Realization;  Hard working man;  The sorcerer of Isis


No hay comentarios:

Publicar un comentario