jueves, 23 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLXXI

Nos vamos de paseo, por los sueños y por cualquier lugar que nos dé placer y alegría, con Música de la que casi nadie quiere oír hablar.


Mc Kay (Into You Take Two) 1975-1979


Tras su tremendo éxito en el año 1978 con "Into You", algún iluminado se dedicó a buscar piezas perdidas (algunos lo hacen hasta debajo de la cama que el artista o el grupo usaba para lo que sea, pero en este caso parece, y creo que lo es, más serio) de McKay, el grupo creador de esa maravilla y que había realizado más de una y de dos canciones de un corte similar buscando el estilo característico de su sonido.
De esa búsqueda y de algo más que no acierto a saber qué es, nos llega "Into You Take Two", un puñado de temas (doce si nos ponemos a ser exactos) que fueron compuestos entre el año 1975 y 1979, la existencia del grupo y poco más del recorrido de sus mejores momentos.
Realmente la labor de recopilación queda bastante bien, a pesar (y es la opinión del que suscribe) de que el sonido en ciertos cortes deja bastante que desear, pero aún así la esencia de la Música que realizaban y la manera tan personal de hacerlo se refleja muy bien.
Será que con el tiempo y muchas cañas me he vuelto un purista y valoro mucho ciertas cosas que son entregadas, pero en el disco la parte vocal se podría obviar precisamente por esos defectos de sonido, que deslucen un poco todo lo instrumental, momentos donde el grupo está realmente bien y se valen sin ayuda de voces para echar el resto. 
Tremendos pasajes de Música sin límites como "Soma" se agradecen y mucho, cambios continuos y elegantes entradas de los instrumentos, efectos y desvaríos creativos que figuran y sobresalen más que con la voz, será que no sabían qué hacer con ella o que realmente los descubridores de estos temas olvidados en más de un caso no pudieron hacer la labor que se les debía.
Disco para disfrutar con la constante variedad que nos ofrecen sus creadores, para no dejar de entretenerse con una Música poco habitual y merecedora de interés.
Ray Pierle guitarra, bajo, batería, percusión y voz (dicen). Glen Pierle batería, percusión y voz (dicen). Norm Preston guitarra, bajo, percusión y voz (dicen). Steve Whaley guitarra, bajo, percusión y voz (dicen)

side one:  Take two / Waiting for the thaw;  Music game;  Soma;  Lord Knows;  Day of the Brainstorm;  Trip and fall
side two:  Serious young lads / Time fly by;  Thinking of evermore;  Bad lean on;  Elmo;  Burned;  Jefferson McKay / So fine


No hay comentarios:

Publicar un comentario