lunes, 6 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLVI

Banda que surgió por la escapada de un tremendo músico del mito Jethro Tull y que dejó obras maravillosas como la que nos visita.


Blodwyn Pig (Ahead Rings Out) 1969


Tras la salida (nada cordial según cuentan las crónicas) de Jethro Tull, Mick Abrahams se embarcó en un proyecto que musicalmente era la continuación y la creencia de lo que hacía cuando comenzó en la banda de donde se fue, un grupo de Blues Rock tan poderoso como fantástico.
Con un grupo de músicos tremendos, este álbum debut titulado "Ahead Rings Out" es una invitación al placer sensorial a través de una Música de toda la vida, puro fuego y disparos al entrecejo continuos entre Blues Rock eléctrico de altísimo nivel.
Al margen de la probada capacidad guitarrística de Abrahams, que da una exhibición de técnica y sentimiento con la guitarra, la slide (maravillosa y emocionante cuando pasa por sus dedos) y además canta como los ángeles acoplado perfectamente a una Música que le va a su registro vocal como anillo al dedo, el sonido de la banda se caracteriza por el contrapunto que ofrece Jack Lancaster, un tremendo músico multi instrumentista que con el saxo hace diabluras, chocando frontalmente con ese acero desnudo y ardiente de la guitarra, aportando también dosis de exquisita musicalidad cuando ataca con la flauta o el violín pasajes en los temas.
Junto a ellos una sección rítmica de mucho nivel que mantienen el pulso para que los temas no se desvíen ni un instante, con el tremendo trabajo del bajo de Andy Pyle, brutal y abrasivo que no deja de entrar como un solista más la mayoría de los temas, y la batería de Ron Berg para estamparte en cualquier lugar.
Excepcional álbum de Blues Rock realizado por músicos de fiabilidad contrastada y registros enormes que no desdeñan hacer incursiones en otros estilos, como ese toque jazzy que no se oculta en ningún momento en la cabalgada llamada "The Modern Alchemist", una exhibición instrumental a cargo de la banda pero especialmente del saxo de Lancaster que se vuelve loco.
Disco para gourmets de la buena Música, un trabajo que se escucha en cualquier circunstancia y lugar saboreando un sonido exquisito, maravilloso, genuino y presente en la historia de todo lo que es calidad, clase y sentimiento.

Side One:  It's only love;  Dear Jill;  Sing me a song That I know;  The Modern Alchemist
Side Two:  Up and coming;  Leave It with me;  Change song;  Backwash;  Ain't ya coming home, babe?


2 comentarios:

  1. A pesar de la portada (la verdad es que se puede mirar de muchas maneras) me he lanzado a primera hora de la mañana a escuchar este disco que, desde luego, se puede escuchar en cualquier circunstancia.
    Como comprenderéis, después de este desayuno la mañana ha ido sobre ruedas.
    Hasta el próximo.
    Ciao.

    ResponderEliminar