sábado, 25 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLXXVIII

Un disco buscado hasta la saciedad, como alguno que otros de los que nos han visitado, se desliza por "Paseando Por Los Sueños" abrazándonos con buena Música (¡¡qué si no!!)


Rick Saucedo (Heaven Was Blue) 1978


Uno de los legendarios discos surgidos de los prensajes privados, limitado en copias y gran desconocido para la mayoría de la gente, recuperado al fin (con un pero, porque extenderlo a un doble vinilo no tiene sentido sino es por lo de siempre, y ya me molesta) para poder disfrutar de esta obra de Acid Psycho que creo merece la pena y mucho para seguir descubriendo lo que se empeñan en no dejarnos conocer.
Rick Saucedo se volcó en esta aventura casi en solitario, ayudado en cortes muy concretos por algún músico pero desarrollando él todo lo que acontece y llega hasta nuestros sentidos, producción, composición, interpretación y arreglos. Melodías cálidas y desasosegadas en una primera cara que a veces se pierde (en lo positivo, ¡qué joooooé!) entre acústicas con acentuado sonido metálico y cálidos conjuntos corales entre los que se cuela un Rock'N'Roll tan clásico como de los años cincuenta.
La parte intensa del disco, donde Saucedo derrama todo lo que tiene y desgasta las cuerdas de su guitarra, se la deja para la cara B, ocupada a modo de historia conceptual por el tema "Heaven Was Blue, una obra en sí mismo dentro de todo el disco, un monumento creativo donde el Acid Psycho se derrama por todos lados, las guitarras afloran hasta donde no se las puede sentir y poco a poco se va desarrollando todo un conjunto de movimientos dentro del tema que te hace viajar sin esfuerzos por los caminos que la Música te ofrece.
Bello, preciso y melodioso, enigmático en algunos pasajes y explosivo en otros, rondando el Rock, ese Hard incandescente por momentos, sentimientos acústicos entrelazados e incluso instantes que evocan distancias muy lejanas en el tiempo.
Un disco hecho por quien creía en ello, Música de calidad envuelta en las ideas de un tipo que se lanzó sin red y consiguió una obra de estimable gusto, con esos delicados vaivenes que los sonidos ofrecen cuando lo desconocido se presenta para hacernos gozar.

SIDE 1:  Reality;  In my mind;  Country shakin' - History makin';  Ka mon we're gonna rock all night long
SIDE 2:  Heaven was blue


2 comentarios:

  1. Me fascina descubrir en pleno siglo XXI la calidad y cantidad de Música que se hacia en aquellos tiempos y que gracias a este Paseo tengo la oportunidad de disfrutar. No me extraña que me haya hecho asidua.
    Felices sueños.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fascina que muchos popes que dicen saber de Música no te lleguen ni a la suela de la bota, y eso que no nos ganamos dineto con esto.
      Gracias por volver.
      Besos

      Eliminar