viernes, 24 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLXXV

Pasear, lo que se dice pasear por aquellas conductas que aúnan religión y Música no solemos hacerlo mucho, pero es que de vez en cuando hay tal calidad en esos momentos que no se pueden obviar.


Earthen Vessel (Hard Rock) 1971


No sé si hay que tener muchas ganas para hacer que todo sea uno en las ideas y la Música cuando se llevan a la parte de la moral y la religión o simplemente creer de tal manera en ello que no importan las consecuencias.
Earthen Vessel es un grupo de Hard Rock con todas las de la ley, poderoso y contundente, con toques Psycho que afloran en cada uno de los seis temas que componen el disco y una energía que ya quisieran muchos para sí.
Pero al mismo tiempo (y lo de al mismo tiempo tiene mucha importancia dado el caso) se trata de un grupo de profundas creencias cristianas y toda la Música que hacen les sirve para envolver de manera indisoluble sus mensajes de paz, amor y creencias en la religión (el propio nombre del grupo está sacado de una cita bíblica) de modo que por un lado sus letras son un canto de alabanza al altísimo y por otro su Música una tremenda descarga de poder y energía para que todos nos sintamos aplastados (por el altísimo o por ellos ya me quedan más dudas)
Independientemente de su concepto en lo emocional, moral y espiritual, en el cual no entro porque es del grupo y punto, la Música de Earthen Vessel y este disco que por el nombre creo que no cabe dudar de lo que es, su "Hard Rock" es una barbaridad instrumental de alto voltaje, enorme y grandioso, con una guitarra puesta en las manos de Dave Caudill que hiela la sangre en las venas, con solos y riff demoníacos (y el símil puede sonar a coña, pero...) efectos de fuzz, acid y wah wah brutales y unos momentos de inspiración difíciles de repetir. Un trabajo sublime el de las seis cuerdas a las que acompañan de manera brillante los conjuntos corales, realizados por tres de los miembros del grupo, con especial énfasis en la bella y hermosa garganta de Sharon Keel.
Teclados que ayudan en los ambientes sin quitar nada de protagonismo a esa guitarra que echa fuego y la sección rítmica que en otros pasajes se va de viaje para no volver (como el trabajo del bajo que se marca en "I've Been Walkin'", para que se lo miren, brutal)
Gran disco de Hard escupido en cada surco para impactar en los sentidos y disfrutar de la Música contundente que este estilo siempre nos deja.
John Sprunger bajo, trompeta y voz. Sharon Keel voz, teclados y percusión. Dave Caudill guitarra, voz y armónica. Ken Fitch teclados, voz y percusión. Ed Johnson batería.

SIDE ONE:  Life everlasting;  You can;  Let Jesus bring you back
SIDE TWO:  I've been walkin';  Coming home;  Get High

2 comentarios:

  1. Un despliegue de energía tremendo, de esos que te llevan a la primera y sin miramientos a lo mas alto, puede ser esa inspiración suya tan especial pero lo cierto es que consiguen remover hasta el último sentimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inspiraciones o calidad, pero en definitiva Música.
      Besos

      Eliminar