viernes, 3 de febrero de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CCCLIV

Volvemos a un estilo de Música que nos va gustando cada vez más, quizás sea la edad, quizás sea que ahora los sentimientos se perciben de otra manera...


Barry Dransfield (Barry Dransfield) 1972


Uno de los más reputados músicos de folk inglés, y esto viniendo de las Islas es una tarea nada fácil de conseguir, se nos presenta en esta obra llena de sentimientos a flor de piel.
Barry Dransfield lo ha conseguido a base de sensibilidad, buen gusto y una manera de entender la Música sublime, en multitud de ocasiones como músico de sesión acompañando a los más grandes como él, en otras cuando ha tomado las riendas de sus propias grabaciones y ha creado joyas llenas de sensibilidad.
Este último caso es el que traemos a "Paseando Por Los Sueños", un disco del 72 donde el músico británico demuestra su talento, siendo creador de todos los sonidos que emanan de cada surco, de cada giro del disco por el plato, ya que es el propio Barry el que se encarga de todos los instrumentos, entre los que se encuentran las guitarras, violines, clogs y por supuesto la voz, ese susurro que va llenando los espacios como una brisa que te envuelve y te llena de frescura.
Todo es sensibilidad, cada nota traspasa lo meramente musical y abraza sin descanso, emociones y ganas de ser parte de lo que escuchas, Folk en estado puro, esa Música para los paladares más exigentes.
Once canciones llenan esta obra, algunos temas compuestos por el propio Dransfield, otros tradicionales arreglados por el talento del músico, otras canciones tomadas de grandes del folk, pasadas por la capacidad como arreglista y compositor de este artista que forma un disco maravilloso, para escuchar, deleitarse y hacerse parte de lo que te entrega.
A partir de aquí no queda sino dejarse llevar, que las melodías te cubran y descubrir si puedes hacerlo tuyo o simplemente dejar la escucha para mejores cosas.
El Folk es lo que es, sus variantes no dejan de moverse por esa estela que marca la Música eterna, y Barry Dransfield nos trae con este disco un catálogo de cómo hacer un Folk de raíces, donde trasladarse a siglos pasados es tan fácil como soñar.

Side 1:  The werewolf;  Be my friend;  Jigs: Hide Park mansions Irish Jig;  She's like a swallow;  Broken barricades;  Girl of dances.
Side 2:  Lots of little soldiers;  Lily's ballade; Reels: The trip to derrow, The traveller, St. Anne's reel;  Robin Hood and the peddlar;  General Worthington 

2 comentarios:

  1. Buenas noches.
    De nuevo por aquí,porque yo me apunto a un bombardeo, y que mejor manera de empezar un domingo que paseando por este jardín de las delicias.
    Be my friend....toda una exquisitez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te llegue esta Música y su creador, NUA. Sensaciones así nos hacen estar... un poco más allá. Besos,

    ResponderEliminar