viernes, 3 de febrero de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CCCLVI

Esto comienza a ponerse pelín interesante, y ya que hemos destapado la tarrina de los pudores para que estos escapen y no tener ninguno, como dice mi querido Pablo, "Quizás hay gente que no lo conoce y deberían..." pues vamos allá. Señoras y Señores, Niñas y los que quedan...


Dave Mason (Alone Together) 1970


... Mr. Dave Mason. Y en este momento me pongo en pie, respiro hondo y me dispongo a colocar la aguja del tocadiscos sobre una de las más grandes piezas de la Música contemporánea en esa maravillosa variante que nos enamora, el Rock.
"Alone Together" es la creación de un genio, un músico que dejó de ser parte de... para ser él mismo, aunque siempre lo hubiera sido y no se hubiera visto, porque cuando Mason dejó Traffic, harto de muchas cosas, se vació en crear una joya de proporciones inmensas, un disco que contiene todos los ingredientes para ser lo que es, una pieza de museo en la historia de la Música contemporánea.
El talento, la genialidad y capacidad compositiva de Mason se plasman en esta obra que no deja resquicio a la duda, te va envolviendo desde el primer sonido y te enreda poco a poco hasta que te ves atrapado por el aura del Rock, eso que este músico inglés maneja como pocos.
Excepcional guitarrista y portentoso vocalista, se acompaña en esta obra sublime de músicos excepcionales, todos tremendos, amigos y conocidos que dejan su impronta colaborando para crear una obra que rezuma Música de calidad por los cuatro costados.
Junto a Mason se lucen a la guitarra Delaney Bramlett y Mike De Temple; Baterías Jim Capaldi, Jim Keltner y Jim Gordon; Bajistas Carl Radle, Chris Ethridge y Larry Knectel; Teclados Leon Russel, Don Preston y John Simon; el propio Dave Mason se encarga de la producción, haciendo por fin una obra a su medida con todo lo que como músico quería expresar, y como era mucho, sale lo que sale.
La voz de Dave sobresale maravillosamente relajada, tranquila, sin esfuerzo, como nunca en su carrera, cantando como los ángeles, con un toque excepcional en esas canciones que te laceran el alma, y con la guitarra borda el ambiente absolutamente rockero del disco. El resto de los músicos lo bordan, a la altura de la clase que tienen y haciendo más grandes a estos temazos que son piezas eternas de la Música.
Ocho canciones, cuatro por cara, donde el talento en estado puro del músico inglés se sale, lo más florido y granado de su discografía está aquí, temas que cuarenta años después toca en directo porque lo eterno no pasa de moda jamás.
"World In Changes" es perfecta, un contra ritmo genial, con ese "Hammond"... "Only You Know And I Know" tremenda pieza de energía, la barbaridad instrumental que se marcan en "Look At You Look And Me", 7'22'' de delirio cuando la voz se calma; para calma y voz simplemente mágica, como nunca ha existido (lo digo así y me basta a mí) esa joya de las joyas, la sensibilidad en estado carnal, "Sad And Deep As You" ¡¡qué voz, qué piano, qué acústica!! ¡¡Qué Alma, diossssss!!; la absoluta imaginación a la guitarra en "Shouldn't Have Took More Than You Gave"; "Just A Song" para comerte el mundo, con esa acústica que te arrastra y la voz de Dave te hace el amor. 
La portada, otra joya, un montaje que se abre con un Mason relajado en chaqué entre montañas con el título de donde se alza su propia cabeza gigantesca. Nunca se le vio tan a gusto, tan a sabiendas que hacía algo enorme, grande, inmenso, eterno...
"Alone Together" es una joya de la Música, un disco que hay que escuchar para saber lo que es crear, interpretar, dejarse el alma y dar Música exquisita, sublime, pura seda.

Side One:  Only You Know And I Know;  Can'T Stop Worrying, Can't Stop Loving;  Waitin' On You;  Shouldn't Have Took More Than You Gave.
Side Two:  World In Changes;  Sad And Deep As You;  Just A Song;  Look At You Look And Me


3 comentarios:

  1. Cuando hace sólo un momento acabo de ver y escuchar a Dave Mason, entro en tu blog y me encuentro de nuevo a este genio. Aún con la emoción arañándome las entrañas y reprimiendo unas ganas tremendas de gritar lo grandísimo que es, y que la música es magia en sus manos, en su voz y en esas melodías que lo atraviesan todo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Alone Together. !!!LO TENGO!!!.
    En esta ocasión no he tenido que echar mano de Youtube y es una suerte poder escucharlo en el equipo de música siempre que me apetece.
    Creo que hoy desayunaremos juntos. !!Buena idea!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Dave Mason, ese genio, ese ser sin el cual la Música hubiera sido otra cosa, más allá del límite y dentro de ese universo que nos lleva, la Música. Besos,

    ResponderEliminar