sábado, 25 de febrero de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CCCLXXXIII

De nuevo hacemos un alto en el camino con esa Música a la que quisieron etiquetar de mil maneras y que los iluminados pretendían hacer suya. Lástima para ellos, o ¡¡que les jodan!! la Música no tiene dueño, somos dueños de nuestras propias sensaciones.


Shadowfax (Shadowfax) 1982


De la maravillosa factoría de Windham Hill, a la que debemos haber introducido en este universo de nuestra Música sonidos maravillosos y únicos, nos llega la primera obra de este grupo (en realidad es la segunda pero la anterior hubo de ser reeditada porque no tuvo ni aceptación ni conocimiento por parte de crítica y público, y como tal se presentó esta) que encuadrado dentro de esa Música que deleita por sonidos que van más allá de la propia sinfonía y nos mete en el paso más avanzado de folclore y la Música popular.
Instrumentistas excelsos y en sus primeras obras compositores de muy alto nivel, quizás este disco sea el que más se acerca a este estilo ya que hicieron un giro hacia el jazz en sus siguientes trabajos, creando piezas de una textura realmente sublime por la simplicidad y la sensibilidad que emiten en sus composiciones.
G.E. Stinson se encarga de las guitarras, eléctricas y acústicas, éstas últimas usadas de manera suave que mecen y acunan al ser escuchadas, arpegios que resbalan por la piel, toda una delicia. También se encarga del piano.
Chuck Greenberg nos deleita con el ambiente de ensueño que arranca en el lyricon, como una suave brisa, y en el saxo dando un toque más abrupto.
Phil Maggini muestra el bajo como instrumento solista a la hora de completar esos sonidos que envuelven y Stuart Nevitt en la batería y sobre todo en la percusión nos deja abandonados sobre ritmos que te elevan, todo como un viaje tranquilo a través de los sueños.
Ocho temas que son una delicia de ensoñación, composiciones para dejarse ir de la mano de los sonidos que te envuelven y empapan de la Música, toda una exhibición de suavidad que llega como un susurro, sin envites que disturben la manera de entender esta forma de creación.
La habilidad de los músicos y sobre todo la sutileza de las composiciones hacen que "Shadowfax" sea un disco para acompañar en cualquier momento donde los sentidos deban estar allá arriba, en esa tierra de los sueños que deberíamos visitar más a menudo, y después... 

Side One:  Angel's flight;  Vajra;  Wheel of dreams;  Oriental eyes
Side Two:  Move the clouds;  A thousand teardrops;  Ariki;  Marie

No hay comentarios:

Publicar un comentario