viernes, 27 de enero de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CCCLIII

Un viejo rockero que me enseñó a amar esto de la Música, un tipo con una clase increíble y una carrera a prueba de bomba, señoras y señores, con ustedes...


Bob Seger (Smokin' O.P.'s) 1972


De la primera etapa de Bob Seger, cuando ya estaba metido ¡¡y de qué manera!! en esto de la Música, me vuelve loco este su quinto álbum, un trabajo donde la marca y el sello del rockero americano deja su impronta de una manera absolutamente maravillosa.
Un vinilo que rezuma Rock por los cuatro costados, un trabajo impresionante con una energía y un desgarro como sólo él sabe hacer, el "cantante de la voz de lija" en plena ebullición, con una tremenda descarga de clase y sobre todo de talento interpretativo.
Bob Seger como cantante solista y piano esporádico, acompañando en algunas ocasiones las guitarras, lidera una banda de músicos que llenan cada surco de la energía que el buen Rock desprende, y en este caso te va cayendo por todos lados, porque realmente es una gozada musical y un tremendo deleite para los sentidos.
Junto a él Skip Knape a los teclados, especialmente con ese "Hammond" que aúlla como una fiera herida cuando acompaña los temas.
Davis Teegarden en la batería y percusión.
Y las guitarras salvajes, descarnadas, llenas de rabia y en ocasiones de deseo que corren a cargo de Mike Bruce.
Junto a ellos, músicos que acompañan en según qué temas, especial mención a las voces de Pam Todd y Crystal Jenkins, que cuando acompañan a Seger son buenas, pero cuando les deja en estrofas solistas simplemente lo bordan.
El disco es una sucesión de buen rock'n'roll, pasado por las manos de este tremendo artista que es una bomba, nueve temazos de los cuales dos corresponden a Seger, "Someday" y "Heavy Music", y el resto son piezas versioneadas, y hay que decir otra vez aquello de ¡¡y de qué manera!! por el artista de Detroit que las lleva un poco más allá.
Exhibición sin límites en la tremenda "Bo Diddley", una descarga de fiereza con solos desgarrados de la guitarra y voces de fantasías en la preciosa "Love The One You're With", una endiablada descarga de poder en la sugerente "Heavy Music"... así hasta componer un disco tremendo que cualquier amante del buen rock debería saborear.
Delicadeza y fuerza a partes iguales, clase a borbotones como sólo Seger sabe dar, un momento en el que salió disparado al infinito, quizás no sea lo que le hizo grande, pero sin este disco y algo más nunca hubiera llegado.
Si te apasiona el Rock, escucha a Bob Seger y déjate atrapar por su magia, es algo que nunca defrauda.

A:  Bo Diddley;  Love The One You're With;  If I Were A Carpenter;  Hummin' Bird
B:  Let It Rock;  Turn On Your Love light;  Jesse James;  Someday;  Heavy Music

4 comentarios:

  1. Irresistible, si lo sientes, si te dejas, cada tema te arranca el alma..una maravilla tras otra.
    Pura sensibilidad hecha de Rock.

    Someday I know I’ll find that road..

    Besos con cariño.

    ResponderEliminar
  2. Bob Seger es uno de esos músicos que te llega y se queda.
    Su voz lo mismo te arrulla que te rasca y te hace despertar. En este disco te despierta, te hace vibrar y termina arrullándote con esa maravilla de "Someday".
    Uno más para añadir a la colección.
    Un beso enorme.
    Hasta el próximo
    Ciao

    ResponderEliminar
  3. La fantasía no tiene límites, y en el caso de los sonidos todo es lo que alguien como Bob Seger quiera dar, y cuando era quien era daba demasiado, demasiado. Besos, JANE, disfrútalo

    ResponderEliminar
  4. Bob Seger llegó a mi vida y se quedó, o quizás yo me quedé en la suya, al menos en lo que hacía, y hasta hoy. Me alegro que sea uno más en tu colección, no hay duda que gusto no te falta, Clara. Ciao

    ResponderEliminar