sábado, 21 de enero de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CCCLI

Otro grupo histórico, claro que en ciertas épocas fueron tantos y tan buenos como para no saber por dónde pillarlos, de modo que...


Small Faces (Small Faces) 1966


En opinión del que suscribe, una formación maravillosa, quizás un poco apagada por la cantidad de monstruos sagrados que en esa gloriosa época pululaban por el universo de los sonidos haciendo Música de una calidad salvaje.
Excepcional y descarnada presentación en este su álbum debut, una manera agresiva y tremenda de hacer rock, blues, R'n'B y un toque de soul pasado por el talento de estos cuatro músicos que se vaciaban a la hora de arrancar sensaciones en sus composiciones y la manera de interpretarlas.
Me encanta el toque magistral de sonido de Música negra cuando sale de la garganta de Marriott y esa manera de componer según las enseñanzas de todo el blues que les venía dado, añadiendo el talento que tenían que les salía por arrobas.
Cuatro monstruos sagrados de la Música británica de toda la vida formaban el combo, con el genial Steve Marriott como guitarra y voz solista, un salvaje músico que emitía emociones a flor de piel cuando interpretaba, además de crear junto a Lane la mayoría de las canciones del grupo.
Ronnie Lane en el bajo y las voces, creador de los temas como ya he dicho junto a su colega y un músico con una sensibilidad realmente exquisita, toda una joya.
Kenny Jones en la batería, furioso, salvaje, puro ritmo y del bueno, manteniendo en cada instante la marca de la casa en esa forma tan emocional del sonido de la banda.
Ian McLagan en el órgano, guitarras y voces, ese "Hammond" que suena como los ángeles y nos eleva por donde desea.
Doce temas para empezar una carrera de ensueño, tanto en el grupo como luego cada uno con proyectos míticos, la mayoría de ellos del dúo Lane-Marriott, con versiones excepcionales de clásicos del Soul, del R'n'B, una demostración de energía y buen hacer como mandaban los cánones de la época. 
Escuchar a Small Faces es volver a los tiempos en los cuales todo era posible, a nivel creativo se creía en lo que se hacía y los talentos desarrollaban su manera de entender la Música como su alma les indicaba. Un grupo fascinante, demasiado bueno para saberse, quizás porque ya se sabía de otros. A mí, que suelo ir contracorriente, me encantan.

Side One:  Shake;  Come on children;  You better believe It;  It's too late;  One night stand;  What'Cha gonna do about It
Side Two:  Sorry she's mine;  Own up;  You need loving;  Don't stop what you are doing;  E Too D;  Sha la la la lee

2 comentarios:

  1. Empezando el primer tema, ya me he subido por las nubes pero "You need loving" ha sido maravilloso con esos momentos, que son una autentica sacudida directa a las entrañas.
    Me ha encantado. Muchos besos Agilulfo, por traer tanta magia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a quien la aprecia, la Música la hacen ellos... Besos,

    ResponderEliminar