viernes, 13 de enero de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CCCXLII

Se pasean por nuestros sueños músicos que componen uno de los grupos que más me han hecho soñar, y os aseguro que suelo soñar mucho con mi Música.


Magna Carta (Lord Of The Ages) 1973


Excepcional y sublime grupo de folk rock que durante muchos años crearon obras de ensueño con una sensibilidad portentosa.
Este disco que acaricia "Paseando Por Los Sueños" es el primero que tuve, el que me enganchó a este tipo de sonidos hace ya treinta y tres años cuando era un adolescente, y al que aún vuelvo cuando quiero empaparme de sensibilidad, por eso es la primera muestra para presentar a esta formación que me enamora.
Chris Simpson nos enseña cómo soñar con esa voz única, susurrante, maravillosa, y su manera de tocar la acústica, casi resbalándote por la piel es simplemente mágica.
Lyell Tranter otro toque sensible con las guitarras, de formación clásica, que se nota y mucho, y se convierte en el complemento perfecto de Simpson para esos acordes sin final.
Stuart Glenn, otra voz que como un susurro te mete en el universo de las creaciones de este grupo maravilloso.
La cara A nos presenta tres temas que son, a su vez, tres joyas, comenzando con la rítmica y llevadera "Wish It Was", en la que la voz de Simpson nos hace volar, aunque la piel se deja erizada hasta volver de las estrellas con esa preciosidad llamada "Two Old Friend", una melodía que se te mete en el alma, preciosa, bellísima, con la voz y la armónica al son de esas acústicas que son pura seda.
La joya de las joyas, un tema perfecto, redondo, para soñar y no despertar nunca nos despide, "Lord Of The Ages y su épica maravillosa, puro folk rock progresivo que abrasa las entrañas, diez minutos de un viaje que no debería acabar jamás, un tema sin parangón, la composición sublime, los instrumentos perfectos, la voz pura magia, el recitado es...
La cara B comienza con una delicadeza que se llama Isn't It Funny", con coros y paseos orquestales sin dejar esas acústicas maravillosas.
"Song Of Evening" es una declaración de amor a base de coros y sueños sin final, simplemente preciosa.
"Father John" es una demostración de folk en estado puro, con las voces maravillosas, las guitarras y esos continuos cambios de ritmo que te dejan aturdido en la gloria, aunque ese violín ya es que te vuelve loco.
"That Was Yesterday" es un piano, una voz y el resto acompañando lo que los dos primeros te sugieren, esa manera de acariciar las teclas y esa melodía en la garganta son una parte de las entrañas.
Termina esta obra magna con "Falkland Grene" un tema que rememora épocas pasadas, donde de nuevo las acústicas nos llevan a un baile siglos atrás, un viaje por tierras altas, alquimistas, magos y juglares. Sublime el trato a las guitarras y esos coros...
"Lord Of The Age" es una maravilla creada para soñar, con temas excepcionales y composiciones excelsas, además de un regalo (el tema que da título al álbum) que es de por sí algo eterno. Si Magna Carta no te dice nada, atrévete a entrar en su universo, seguro que querrás más, porque una vez atrapado no se puede dejar de... soñar.




4 comentarios:

  1. Cada vez que escucho "Lord Of The Ages" siento que se me escapa el alma hasta aquel lugar, hasta aquel día lejano, aquella magia de sonidos tan cerca de mi..aquel grupo era maravilloso y este tema sigue siendo una preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este tema va más allá de lo bello, es algo inmortal, y la inmortalidad está por encima de lo finito de los hombres. Besos,

    ResponderEliminar
  3. Esto es tocar mi corazoncito.
    La única vez que he escuchado a Magna Carta en directo no sabía quienes eran. Me gustaron y después conseguí este disco en cinta de cassette.
    Un día rebuscando en una tienda de discos lo encontré en Cd y no me lo pensé (ahora está en mi estantería).
    Hoy es uno de esos que no pueden faltar. Son especiales.
    Gracias.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
  4. ¿Aún puedo tocar el corazoncito de alguien? no lo sabía, pero me alegro. Ciao, hasta donde quieras...

    ResponderEliminar