domingo, 8 de enero de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CCCXXXIX

Una banda de enorme éxito a nivel comercial, y aunque siempre huyo de eso, lo que es bueno no tiene por qué eludirse, aunque se mire con otros ojos.


Foreigner (Foreigner) 1977


Banda estadounidense formada por tres británicos y tres yanquis que en sus primeros elepés, especialmente los cuatro con los que comenzaron la carrera, arrasaron en ventas y popularidad, aunque en mi opinión ninguno de ellos se puede considerar completo y compacto como este que traemos, un gran disco de rock en cualquiera de sus vertientes, porque tocan desde el hard, el rock sin más, el AOR... disco que contiene un conjunto de canciones que ni desmerecen ni destacan especialmente, porque todas son muy buenas, a diferencia de otros discos del grupo donde los temas estrella se salían del resto.
Un tipo de Música muy llevadera, en estos primeros compases de la banda más elaborados y con un sentido del conjunto realmente bueno, donde destacan siempre los trabajos a las guitarras y esa voz que se convirtió en la seña de identidad del grupo.
Lou Gramm como vocalista, un registro maravilloso y particular, el santo y seña de la Música de Foreigner, porque le daba un toque pero que muy especial, aunque la Música es mucho más...
Mick Jones en las guitarras y voces, solista de larguísima tradición y músico con un sentido de la composición maravilloso.
Ian McDonald en las guitarras, teclados y voces, otro tremendo músico de carrera extensa y calidad inmensa.
Al Greenwood en los teclados, ese complemento al rock que hace el grupo y que especialmente en los ochenta desviaba un poco más a sonidos específicos de teclas y efectos.
Ed Gagliardi en el bajo y voces, que junto a Dennis Elliott en la batería forman la base rítmica contundente y sólida del grupo.
Diez temas forman esta tremenda obra de buen y genuino rock, donde no falta de nada, tremendas baladas lacerantes como "Starrider", intimistas declaraciones de amor como la fastuosa "Fool For You Anyway", pesadas descargas de rock de la mano de "Headknocker" y otras más suaves con ritmo de puro AOR.
Un disco para escuchar en cualquier momento, cuando el rock te pide paso para saborear una Música de calidad hecha por músicos que se las saben todas, temas que no se olvidan y tarareas en cualquier momento, un disco de rock clásico y visceral, lo que nos gusta tanto y por tantas cosas.

Side One:  Feel like the first time;  Cold as ice;  Starrider,  Headknocker;  The damage Is done.
Side Two:  Long, long way from home;  Woman oh woman;  At war with the world;  Fool for you anyway;  I need you.


4 comentarios:

  1. Rock clásico y emocionante.
    Según lo iba escuchando más me olvidaba de todo lo que hay a mi alrededor.
    Un disco de los que no se apartan para mejor ocasión. Tiene todo lo que pueda buscar en un disco de este tipo: guitarras potentes, voces, mucho ritmo, baladas que te derriten...
    Genial.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
  2. Me voy a quedar muy corta cuando diga que me he paseado por las estrellas escuchando temas como "Starrider" "The damage Is done" "Woman oh woman".. una descarga tremenda de sensaciones que me han hecho vibrar sin descanso.
    Maravillosos Foreigner.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso que llegue, maravilloso que aún sigáis por aquí, maravilloso como lo que destila nuestra Música. Besos

    ResponderEliminar
  4. La atracción que ejerce la Música es un imán que te llena de magia y eso, si es realmente maravilloso.. sigue tu y estaremos cerca, seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar