viernes, 16 de marzo de 2012

Free...


Es lo que tiene amar la Música, que nunca está de más, y además cualquier lugar es bueno.
Como siempre, un poco quemado de casi todo, fuera ya del lugar donde purgo mis pecados (no sé muy bien por qué) y disfrutando por fin de un día soleado, aunque fuese por unas dos horas, algo que ya empezaba a ansiar.
El lugar estaba tranquilo, sobre todo porque me había puesto los cascos y así el mundo se reduce a mi Música, yo mismo y la sombra que proyecto cuando el Sol comienza a caer. No puedo describir lo que siento, es algo demasiado íntimo y no lo puedo sacar fuera, por eso mi mente se va de este mundo, y así da gusto.

Free son una buena banda, siempre me han gustado, desde aquél directo que pillé a mi amigo Jose  por unas monedas a cambio de poder enganchar hierba para varias noches, con el atronador "All Right Now" machacándome el cerebro. Lo hemos comentado muchas veces, nunca pudo flipar tanto con lo que pilló como escuchando ese directo, por eso venía a casa, a recordar cómo era, aunque nunca me lo pidió, sabía que lo había vendido y eso era de ley, pero lo escuchábamos a gusto, y flipábamos de otra manera.
Son buenos, muy buenos, y ahora que su "Highway" me atraviesa recuerdo aquellos tiempos, a la orilla de la ría de esta ciudad que no entiende de nada y sin embargo me sirve para perderme de nuevo, como antaño a la orilla de mi querido Guadiana, cuando deambulaba en los amaneceres cubiertos de niebla.

La cámara salta como movida por un resorte, nunca encuentro la toma adecuada, voy por impulsos, los que me da la Música y sus instantes, un solo de guitarra y ¡¡zas!! foto, una base demoledora y ¡¡otra más!! es así, en color, blanco y negro, a los rostros, cuerpos, objetos, árboles... da igual, me dejo llevar porque lo siento así, a través de la melodía, como si estuviera conectado a ella, es genial.
No amo especialmente la soledad, pero a veces la necesito. Es cuando salen estos momentos, Música, una forma de ver el mundo, los sentimientos que se mezclan y algo en medio de todo, cualquier cosa, la mirada de una camarera que sonríe si escucho un buen tema y sigo el ritmo, la fotografía que espera cuando el Sol va durmiendo, el crío que mira alucinado por mi cara siguiendo los sonidos... todo puede ocurrir, pero eso pasa si estoy solo, me envuelve algo y no sé cómo me viene, pero ocurre.


Tremendo, ahora Rodgers me acaricia los sentidos, ¡¡cómo canta este tío!! es la leche, un vocalista de la vieja escuela, salvaje o melodioso, le da igual, domina cada registro, y los temas... se sostienen solos, así voy, foto aquí, foto allí, la mano en la cámara o tocando al aire, y las luces que juegan con lo que quieren, el reflejo del agua, la sombra de los árboles, y en medio de todo la batería marcando el paso. Una jornada más, mucha mierda alrededor de todo, basura que se empeñan en echarme, suelo reírme de todos ellos, a fin de cuenta me río de mí mismo, así es más fácil, sé que les jode y lo hago mejor, además los sonidos cubren mi alma, me suben al cerebro y les miro con cara de cinismo... eso también les jode, pero ellos no escuchan lo que suena en mi mente, como ahora esta barbaridad de disco, ¡¡vaya que sí!! una barbaridad, casi nada Free, historia del Rock.

Hora y media de paseo, Música y termino con una cerveza, eso es lo que los mediocres no llegan a tener, con su estupidez les sobra, pero son otros los que van sobrados, aún lloro al escuchar melodías, eso es algo, no tengo mucho más, pero mi alma sigue viva, quizás sea yo y mi espacio, los auriculares, lo que entra en mis sentidos y poco más, pero... ¡¡¡es la leche!!! como Rodgers.
Un guiño a la camarera, hoy a puesto Bad Co. ¿casualidad? no sé, quizás ha pensado que yo escuchaba algo... demasiado normal ¿o no?

2 comentarios:

  1. La inspiración que provoca la música no tiene límite, estoy convencida que te transforma y te hace vivir la vida de otra manera, y estas emociones no las cambio por nada. Este momento que describes se llamaba Paul Rodgers, no me extraña esa admiración ¡es maravilloso! pero son tantos los que has traído aquí que me han hecho soñar que esto.. tampoco lo iguala nada.
    Un besazo por estar por dar.

    Por cierto, bonita foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos lo crean, yo no puedo dar, simplemente intento traspasar las emociones que me provocan.
      Besos,

      Eliminar