sábado, 15 de septiembre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMXXXV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Free (Fire And Water) 1970


Para alguien a quien le gusta la Música como al que suscribe, y en una parte de mi alma el Rock se desliza como él desea, resulta difícil encontrar un álbum de Free que no me produzca mucha satisfacción al escucharlo.
Aún así no han tenido muchas visitas en este espacio, pero poco a poco todo se puede poner en su sitio. Para ir colocando las cosas como se debe, nos visita su "Fire And Water", uno de sus mejores álbumes, y ya es decir bastante.
No es que cambiaran mucho su forma de entender la Música, pero con este disco dieron en alguna tecla que no estaba bien pulsada, porque la verdad es que funcionó de maravilla y el disco musicalmente es una gozada.
Con la poderosa voz de Paul Rodgers destrozando todas las defensas de quien quiera oírle (¡¡como canta este hombre, por dios!!) cada tema se guía por la insuperable garganta del cantante, que hace lo que le da la real gana, y a partir de ahí tres músicos excelsos se encargan del resto. Lo de Andy Fraser con el bajo es para estudiarlo, tremendo y brutal, marca la pauta a una sección rítmica endiablada (no en vano es junto a Rodgers el autor de todos los temas menos uno) y junto a Simon Kirke, un grandísimo músico que en mi opinión nunca ha sido valorado lo suficiente, te hacen sentir esa sensación que el Rock transmite como nadie, levitar a golpe de sentimientos por las notas. Paul Kossoff se une a la fiesta con esos riff tan característicos, que han hecho del sonido de Free uno de los más reconocibles del Rock.
"Fire And Water" es un disco completísimo; mezcla de manera excepcional temas con un poder sensorial enorme con otros donde te meces en la textura de las melodías. Una de las maneras para ver, escuchar, sentir y percibir el Rock Duro como todos querían contarlo, pero que en el caso de Free lo hacían de una manera excepcional.
Supongo que a estas alturas conocerás a Free, de no ser así y porque el paso por este espacio te haya pillado en un momento de "traslation" entre dos mundos, aprovecha y disfruta de una de las partes más claras, evidentes y maravillosas del Rock.

A:  Fire And Water;  Oh I Wept;  Remember;  Heavy Load
B:  Mr. Big;  Don't say you love me;  All Right Now

No hay comentarios:

Publicar un comentario