domingo, 23 de septiembre de 2018

DE Vinilos y Otras Glorias MMXLIV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Graham Parker & The Rumour (Heat Treatment) 1976


Nos remontamos a la década gloriosa (una de ellas) y nos encontramos con esta maravillosa recreación del Pop Rock más auténtico de la mano de Graham Parker y el grupo que le acompañó durante muchos años, The Rumour.
Para el que suscribe, que es un seguidor confeso del artista, volver a estas fechas me llena de nostalgia y momentos en los cuales escuchar esta Música fresca, viva, pura y auténtica le llevaban por cualquier lugar donde las emociones pudieran crearse.
Un disco que reúne los primeros pasos del artista, llenos de todo, y esa sensación de algo que en la segunda mitad de la década intentaba descubrir lo que se escapaba porque a pesar de todo muchas cosas iban muriendo. La voz de Graham Parker se sale, estaba en un momento exquisito, con esa sensación constante de poder comérselo todo; una garganta muy particular, que ni era la leche para llegar a cualquier sitio ni estaba tan limitaba como para no recrear las estrofas de sus canciones, lo cual hacía a las mil maravillas.
Como compositor, nada que no fuera rendirse a unas canciones (todas al del álbum como casi todas en la época) escritas con una calidad incuestionable, repletas de matices, siguiendo las pautas de ese Pop Rock que bebía de muchas fuentes y que además llevaba el sello indeleble del autor. Acompañado por una banda solvente y que sabía qué y de qué manera, el disco es un precioso momento de Música para disfrutar de lo que te llega, con canciones que son parte de la historia de la discografía de Graham Parker, como la preciosa versión de "Black Honey", esa exquisitez llamada "Hotel Chambermaid", o "Fools' Gold", una sensación friki para todos los que creemos que la razón no siempre lleva donde realmente debe ser.
Si todo se vuelve del color de los sueños, discos como "Heat Tratment" le dan un toque distinto para que el arco iris no se ciña a esos siete que nos han enseñado siempre.
Disfruta de un músico auténtico en una de sus etapas más puras, sin artificios ni edulcorantes, simplemente Música, y por supuesto nada menos que Música.
Graham Parker guitarra y voz. Bob Andrews teclados y voces. Brinsley Schwarz guitarra y voces. Stephen Goulding batería y voces. Andrew Bodnar bajo. Martin Belmont guitarra y voces.

SIDE ONE: Heat Treatment;  That's what they all say;  Turned up too late;  Black honey;  Hotel Chambermaid
SIDE TWO:  Pourin' It all out;  Back-door love;  Something you're goin' thru;  Help me shake It;  Fools' gold

No hay comentarios:

Publicar un comentario