domingo, 23 de septiembre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMXLIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Stevie Ray Vaughan And Double Trouble (Live Alive) 1986


Primer disco en directo del gran guitarrista Stevie Ray Vaughan, que comercialmente (y con razón) aprovechaba el momento cumbre en su carrera, en la cual se había consolidado junto a su banda Double Trouble como uno de los pilares del Blues eléctrico.
Salvo por el hecho de dejar de ser un Power Trío por obra y gracia de los teclados de Reese Wynans (que en algunos temas aumenta ese sentido de banda y aporta el inigualable sonido del "Hammond", pero en otros...) el disco se disfruta y mucho, porque el guitarrista estaba en plena forma y la banda que le seguía no tenía mucho que demostrar.
Momentos de Blues salvaje y descarnado que se mezclan con cabalgadas furiosas, instrumentales desmelenados (como el que abre el álbum) y algún que otro tema que no es más que un homenaje a lo que le inspiró a la hora de ser músico (el "Voodoo Chile (Slight Return)" de Hendrix era un fijo en sus conciertos y donde se vaciaba definitivamente) hacen de este "Live Alive" un perfecto libreto de lo que era Vaughan en directo, puro fuego, técnica y sentimiento, haciendo que el Blues Rock eléctrico saliera por cada poro de su piel y lo transmitiera con esa pasión tan característica suya.
De esta forma, el doble en directo se convierte en un disco clásico, la presentación en vivo en su discografía y la manera de expresarle al mundo cómo era un concierto de la banda, y la verdad es que la selección de temas es fantástica, elegida de cuatro conciertos en su gira del 85 y 86, con un sonido que también refleja la pureza de lo que hacían. La voz de SRV se me antoja relajada, casi despreocupada, sabiendo que todo está bajo control, y se convierte en un elemento más a añadir a ese conjunto que suena como los ángeles.
Blues Rock auténtico para disfrutar de una banda en su mejor momento y el talento de uno de esos malditos a su pesar, del que debimos disfrutar bastante más.
Stevie Ray Vaughan guitarra, voz. Tommy Shannon bajo. Chris Layton batería. Reese Wynans teclados.



2 comentarios:

  1. Esa guitarra que me puede sin remedio...suena a cielo, a seda, a sueños infinitos.
    Una gozada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para disfrutar de un gran guitarrista donde más a gusto se encontraba.
    Besos

    ResponderEliminar