domingo, 16 de septiembre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMXXXIX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Floh De Cologne (FlieBbandbabys Beat-Show) 1970


Dentro de las muchas variantes que el Krautrock ofrece (ya que se entiende por tal la Música hecha por grupos alemanes durante una época concreta pero sin especificar mucho el estilo) el radicalismo anacrónico que mezcla ideas musicales, sociales y políticas y que va más allá de la propia estética de los sonidos es, en mi opinión, el más auténtico como estilo diferenciado dentro del propio estilo y más allá de la Música alemana.
Dicho esto, creo que la introducción puede servir para definir a un grupo como Floh de Cologne, creadores de ese estilo transgresor y extremo que pretendía, a través de la Música sobre todo, llamar la atención sobre muchas cosas.
Estamos comenzando la década, y discos como este "FlieBbandbabys Beat-Show" demostraban una libertad de ideas y de estética inmensas, con el desarrollo de temas que son en sí mismo esa idea que se extiende en el tiempo para hacer sentir más allá de lo que llega.
El discurso que abre el disco no tiene desperdicio, y a partir de aquí, la obra se sustenta en el concepto de desarrollo a modo de teatro de la vida, con la Música como guía y los desvaríos extravagantes que sustentan la función. Porque el disco es eso, una función donde el grupo te ofrece la posibilidad de ser parte del reparto, dejando espacio para que la imaginación vuele libre y conecte en el lugar que cada uno desee.
Una visión liberal (en el sentido más amplio del término, no sólo musical) del mundo, usando como vehículo transmisor los sonidos, la política unida a lo que se escribe y sobre todo se recita (la voz en los temas son discursos en sí mismos) y una norma, la continuidad de todo lo que ofrecen desde el primer sonido hasta que la aguja abandona el vinilo.
Extremos y radicales, a quienes pensamos que todo es posible si se hace bien nos parece una verdadera orgía emocional, pero entiendo que a quienes esto no les diga nada (y no lo comento por las "arengas" en alemán) les parezca un engendro difícil de concebir.
Hansi Frank voz y órgano. Dieter Klemm guitarra y bajo. Markus Schmidt bajo, órgano y guitarra. Dick Städler guitarra, órgano y bajo. Gerd Wollschon guitarra y órgano.

Seite 1: FlieBbandbaby;  FlieBbandbaby manchmal träum ich;  Komm mit mir ins WegschmeiBwunderland;  Sei fuhig FlieBbandbaby;  Ford Capri
Seite 2:  Hey Johnny;  Arbeit macht frei wenn springer mal rülpst;  Armer junker Krupp;  Die oberen Zehntausend;   FlieBbandbaby wir sind wieder wer;  Mädchen, mach die Beine breit;  FlieBbandbaby du sitzt im Gefängnis

No hay comentarios:

Publicar un comentario