domingo, 23 de septiembre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMXLII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


George Thorogood And The Destroyers (More George Thorogood And The Destroyers) 1980


Siendo como es todavía un disco genuino de George Thorogood And The Destroyers, en mi opinión es el que maraca la línea de lo que había sido el músico desde que comenzó y el futuro que se le avecinaba.
Será porque gustándome como me gusta ese R'N'Blues descarnado y salvaje que practicaba, en este "More..." ya nos encontramos (aunque en las fotografías se olvidaran de él) con el saxo de Hank Carter, y eso ya es otra cuestión.
La guitarra sigue echando huno, por descontado, la sección rítmica a cargo de Jeff Simon en la batería y Billy Blough al bajo aguantan una docena de apisonadoras y hacen poderoso y potente todo el muro que soporta las embestidas del resto, pero el saxo...
En este año del señor de 1980 George Thorogood decidió que a su Música le faltaba algo, y no digo que lo que suma no sea bueno (al menos este disco y el siguiente, porque Hank Carter se lo curra) pero lo que resta me parece mayor.
La parte genuina, ese Blues abarasador, los ritmos y las galopadas salvajes, el poderío de la voz de George, y los solos que se te agarran a la garganta, no cambian, pero en algunos temas el sonido del viento queriendo medirse con la guitarra me sobra, porque esa guitarra me gusta que me arañe, que me corte, que me recuerde que me va a partir por la mitad ¡¡¡como debe ser!!! y no escucharla compartiendo algo que no es (si pudiera separar ese sonido en "One Way Ticket" sería más feliz)
Por lo demás, esa línea de la que hablo y que separa a mi modo de ver lo que fue con lo que sería, es fácil de superar la mayoría del disco, por eso aún es un trabajo de Thorogood de los que se puede disfrutar y mucho. En "Bottom Of The Sea" y "Goodbye Baby" soy más feliz, a eso me refiero.
Para los que sientan el poder de la Música, un disco para disfrutar; a los que les guste el R'N'Blues, para remover las tripas y saltar donde se pueda y hasta donde se pueda.

Side One:  I'm wanted;  Kids from Philly;  One way ticket;  Bottom Of The Sea;  Night Time
Side Two:  Tip on in;  Goodbye Baby;  House of Blue lights;  Just can't make It;  Restless
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario