sábado, 15 de septiembre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMXXXIV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Geordie (Hope You Like It) 1973


Una de las muchas bandas de Rock poderoso que nacieron en Las Islas al amparo de los supergrupos que enseñaban el camino a través de esta Música.
Curiosamente hay muchos lugares donde se les encuadran en el Glam Rock, pero en mi opinión su manera de componer y trasladar su Música al vinilo se acerca descaradamente más al Hard Rock contundente y abrasivo, con una pegada de las que dejan marca.
Este disco que nos visita, "Hope You Like It", es su debut, y desde luego no lo hicieron nada mal. No es de recibo enmarcar a estos grupos que sobrevivían al amparo de los mitos que pululaban por la galaxia del Rock en distintos niveles según las comparaciones, pero si son de calidad y sus grabaciones destilan ese perfume a lo auténtico, me encantan, y además te puedes encontrar, como creo que es el caso de Geordie, con más de una sorpresa agradable.
Todos los temas están compuestos por Vic Malcolm, el guitarrista de la banda, y en torno a las seis cuerdas giran estos temas que echan fuego. Riff pesados, contundentes, aderezados por solos breves pero intensos (los temas son todos de una duración entre 3 y cuatro minutos salvo un par de excepciones) y en esa intensidad está la clave de su sonido. Obviamente la guitarra de Malcolm funciona porque detrás tiene el apoyo de una sección rítmica que le permite sobresalir, con un bajo y una batería que conocen el oficio muy bien a cargo de Tom Hill y Brian Gibson.
Pero como no podía ser de otra manera, al margen de su Música la característica principal y más conocida de la banda es la poderosa voz (en esa época, claro está) de Brian Johnson, un animal que se merendaba las estrofas y parecía querer comerte vivo cuando cantaba.
Un disco de puro Rock, fácil de escuchar y agradable, con momentos que recuerdan las bandas que arrasaban perdidas en clubs y zonas underground, pero con un sello propio que se siente.
Si te gusta el Hard, con este disco disfrutas de buena Música, al menos para que no todo sea lo de siempre y la mente se atreva con otras cosas, que nunca viene mal.

Side 1:  Keep on rockin';  Give you till monday;  Hope you like It;  Don't do that;  All because of you;  Old time rocher
Side 2:  Oh Lord;  Natural born loser;  Strange man;  Ain't It just like a woman;  Geordie's lost his liggy


No hay comentarios:

Publicar un comentario